La Selección

Innovación: el importante cambio que planea la Selección Mexicana para 2022

El año del Mundial será especial para el Tri.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:35

El 23 de agosto de 2022, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación cumplirá cien años desde el día de su fundación, y prepara una sorpresa para los fanáticos de la Selección Mexicana. Desde distintos portales, aseguran que la dirigencia pretende estrenar un jersey distinto para conmemorar el aniversario.

El Tri tendría algunos cambios importantes en su vestimenta que serían estrenados en el Mundial de Qatar 2022, tan solo unos meses después del cumpleaños. De esta manera, la Selección Mexicana dejaría atrás el actual jersey en color negro con detalles rosas.

La Selección Mexicana cambiará de camiseta en los próximos meses

De acuerdo a la información publicada por el sitio "Footy Headlines", especializado en adelantar lanzamientos de botines de fútbol y uniformes, la nueva ropa del combinado nacional tendría colores muy distintos a los actuales o a los usados recientemente en el tiempo. La camiseta visitante llevaría el color marrón, con detalles de artesanías propias del país.

El marrón o granate que se usaría podría ser similar al que el equipo ya usó hace muchos años. Durante los primeros torneos internacionales en los que participó, como los Juegos Olímpicos de 1928 y las Copas del Mundo de 1930, 1950 y 1954, el seleccionado utilizó una camiseta en la que predominaban esos tintes.

Cambia el logo de la Federación

Además de los cambios ya mencionados en la camiseta de la Selección Mexicana, la otra gran novedad es la modificación por completo en el escudo de la FMF. La Federación ya completó la solicitud para poder usar un nuevo logo. El trámite se realizó en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre.

En México solicitaron también el cambio de escudo

En algunas páginas de internet ya se ha filtrado el posible modelo del nuevo escudo. La marca consiste en el elemento literal “México”, escrito dentro de una base con un círculo parcial por encima. En él se puede observar un águila, con las alas abiertas, que sostiene una pelota de fútbol.

Si bien se generó mucho revuelo y polémica por esta decisión, no sería la primera vez que la FMF lo cambia. A lo largo de la historia, desde 1923 a la fecha actual, el Tri ha llevado distintos logos en su camiseta. El actual ha ocupado ese lugar desde el año 1983.

Otras Noticias