La Selección

"Me gusta la responsabilidad": un futbolista se asume como el futuro de la Selección Mexicana

El jugador dejó atrás su lesión y está listo para afrontar desafíos con el Tri.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:16

Durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021), el extremo de la Selección Mexicana, Diego Lainez, sufrió una lesión en su rodilla que no le permitió competir en el comienzo de la temporada con el Real Betis. Durante esta semana, ya recuperado, el ex jugador del Club América volvió a jugar y fue muy bien recibido por los aficionados.

En el partido que enfrentó al club andaluz contra el Bayer Leverkusen, por la Europa League, el miembro del Tri  disputó los segundos 45 minutos cuando ingresó como sustituto de Joaquín. Luego del encuentro, Lainez expresó sus sensaciones respecto a su futuro de la Selección Mexicana y en su club.

Con tan solo 21 años de edad, Diego Lainez es visto como la mayor promesa del futbol mexicano y lo asume con altura: “Me ven de esa manera aquí y en México se podría decir, me ven con esa responsabilidad que me gusta también. Esperamos que la gente siga creyendo y pensando eso de mí”, declaró el jugador.

A pesar de su lesión, Lainez fue importante en la obtención del bronce de México en los JJOO

El volante también se encargó de aclarar en qué sector de la cancha disfruta más posicionarse: “A mí me gusta más encarar arriba, que es lo que más me gusta y donde soy más productivo. Abajo me gusta hacer un juego más sencillo, pero también adaptándonos a lo que el equipo quiere”, expresó. 

Por último, Lainez se refirió al recibimiento que le dieron los aficionados del Betis en su vuelta al campo de juego, durante el último partido: “Es muy bonito que la afición del equipo se me entregue de esa manera, estoy muy contento por eso, la verdad que es un plus para nosotros, que la gente esté así nos dan ganas de hacer cosas importantes”, dijo. Además, agregó: “Era algo muy esperado por mí, nunca había parado tanto por una lesión”, cerró.

Los números de Diego Lainez

El jugador de la Selección Mexicana nació el 9 de junio del 2000 en Villahermosa. Con una altura de 1.68 m, debutó el 1 de marzo de 2017 en el Club América, bajó el mando de Ricardo Lavolpe, a los 16 años y ocho meses de edad. Anotó su primer gol oficial con Las Águilas el 4 de agosto de 2018, en un encuentro disputado en el Estadio Hidalgo, frente a Pachuca, donde se despachó con un doblete.

El jugador volvió a participar con la camiseta de Betis

A nivel clubes, Diego Lainez ha disputado 111 partidos en total, sumando su etapa entre Club América y Real Betis. Durante esos encuentros, logró convertir siete goles y dio nueve asistencias. Mientras tanto, jugando para para el combinado nacional, el extremo suma 14 presencias, con tres anotaciones y una habilitación.

Otras Noticias