SELECCIÓN MEXICANA

Gran preocupación para la Selección Mexicana: el motivo por el que podría sufrir una quita de puntos

El Tri podría ser castigado por un cántico que se repite en el Estadio Azteca.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:43

La Selección Mexicana se ubica hasta el momento como líder de las Eliminatorias CONCACAF, certamen que definirá los cupos para el Mundial de Qatar 2022. En sus últimos enfrentamientos, el equipo dirigido por Gerardo Martino igualó ante Canadá para luego vencer a Honduras y El Salvador. No obstante, en las últimas horas surgió una noticia que genera mucho temor en el seleccionado.

Y es que el combinado mexicano podría estar metido en graves problemas. Pese a obtener cuatro triunfos y dos empates en sus primeras seis presentaciones, la Selección Mexicana tiene chances de ser sancionada con una quita de puntos a raíz del famoso grito prohibido que su afición volvió a entonar en sus últimos dos partidos como local, disputados en el Estadio Azteca.

Fuente: (TUDN México)

Lo cierto es que FIFA ya le abrió una investigación a la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos ante Canadá (1-1) y Honduras (3-0). En ocasiones anteriores, la misma situación implicó para la Selección Mexicana tener que ejercer su localía sin la presencia de público presente en el estadio. Esta vez, la sanción podría ser la misma o bien ir más allá por tratarse de algo repetido.

La FIFA aplicó la primera sanción para el Tri meses atrás, al anunciar que debería jugar sus siguientes dos partidos a puertas cerradas, aunque luego la sanción se redujo a solo un encuentro. Además, la Federación Mexicana de Fútbol recibió, en ese entonces, una multa por 60 mil francos suizos, que equivalen a alrededor de un millón y medio de pesos mexicanos.

México podría sufrir una quita de puntos por cantos homofóbicos

El antecedente por el mismo cántico

Al ser un hecho repetido, la Selección Mexicana se encuentra ante la posibilidad real de sufrir un castigo mayor al de jugar sin público, como podría serlo una quita de puntos. Incluso, hay quienes hablan de que, si el problema persiste, el elenco dirigido por Gerardo Martino podría ser marginado del Mundial de Qatar 2022.

En la sanción anterior, la Federación Mexicana envió su inconformidad ante la Comisión de Apelaciones y obtuvo un resultado favorable, ya que se logró la rebaja del castigo a un solo encuentro. Ahora, se deberá esperar para ver cuál es la medida que toma FIFA, mientras que el próximo partido por Eliminatorias CONCACAF será el 30 de enero del próximo año, ante Costa Rica.

Otras Noticias