Selección Mexicana

Más problemas en la Selección Mexicana: Martino sumó otra negativa para jugar contra Ecuador

El partido amistoso será el miércoles en los Estados Unidos.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:59

El inminente amistoso que debe afrontar la Selección Mexicana frente a Ecuador el próximo miércoles en Estados Unidos le ha generado constantes dolores de cabeza a Gerardo Martino. El entrenador aún no ha podido oficializar los convocados por las permanentes trabas que aparecen en el camino.

El técnico del Tri deberá hacer malabares para confeccionar los citados ya que los impedimentos son muchos. En primer lugar, al no tratarse de un cotejo en el marco de la denominada fecha FIFA se sabe que los equipos no están obligados a ceder a los futbolistas. Sin embargo, se esperaba que en un caso puntual haya una excepción. Algo que no ocurrirá y la Selección Mexicana lamenta.

Araujo es una de las grandes promesas de la Selección Mexicana

Los Ángeles Galaxy decidieron no permitirle al jugador Julián Araujo sumarse al equipo de Martino para afrontar la prueba frente al elenco sudamericano. Más allá del derecho que ostenta la franquicia norteamericana, se esperaba un guiño si se tiene en cuenta, que el futbolista podría sumar una buena cantidad de rodaje en un encuentro competitivo. De todas maneras, la postura fue terminante.

Vale recordar que el caso de Araujo es particular. Nacido en territorio norteamericano hace veinte años, ya participó de encuentros con las juveniles de ese país. Igualmente, la ascendencia mexicana paterna hizo que acepte jugar con el combinado de Martino. Razón por la cual fue llamado. Aunque el debut deberá esperar.

Los demás problemas para armar la lista

Mencionado el caso de la no obligación de clubes de ceder a sus futbolistas, la Selección Mexicana tiene más inconvenientes para confeccionar a los elegidos. Por un lado, hay dos equipos que de por sí ya descartaron las citaciones. Club América y Monterey jugarán la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo jueves, por lo cual sus hombres estarán abocados a eso.

Vega aún no se recuperó de su lesión sufrida hace un par de semanas. 

Sumado a esta cuestión está el caso de Chivas. En las últimas horas empezó a circular la versión que desde el Rebaño Sagrado rechazarían el pedido por Alexis Vega. La condición física del delantero no es óptima y desde la institución prefieren no arriesgarlo si se tiene en cuenta los importantes partidos por liga que se vienen.

Otras Noticias