SELECCIÓN MEXICANA

Con notables ausencias: los convocados de la Selección Mexicana para el próximo amistoso

El Tri se medirá ante Ecuador en Estados Unidos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:41

La Selección Mexicana se encuentra en la búsqueda de sumar rodaje para afrontar la fase definitoria de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para ello, Gerardo Martino insistió en la celebración de un partido amistoso fuera de la fecha FIFA. Sin embargo, eso fue uno de los motivos por el que los principales clubes no cedieron a sus principales futbolistas y el entrenador argentino volvió a tener problemas para armar la nómina. 

Este miércoles 27 de octubre, la Selección Mexicana se medirá ante Ecuador en Charlotte, Estados Unidos. El Tri  se encuentra en un gran momento de cara a la clasificación a la cita mundialista del próximo año, aunque el “Tata” todavía cree que deberán ajustar y pulir una serie de detalles para ser competitivos.

El Tri lidera las Eliminatorias de la Concacaf

El torneo Apertura se encuentra en una fase crucial, con los puestos de Liguilla y Repechaje en disputa. Por esa razón y al no tratarse de una fecha oficial, clubes como América, Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Chivas no se vieron en la obligación de ceder a sus jugadores. 

Con respecto al plantel de la Selección Mexicana que venció 2-0 a El Salvador, las ausencias notables son las de Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Henry Martín, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda, César Montes, entre otros. De esa manera, Martino tendrá que alinear un once de emergencia para enfrentar a Ecuador. 

Fuente: (TUDN México).

La lista para enfrentar a Ecuador

Para jugarle al combinado sudamericano este miércoles, los arqueros de la Selección Mexicana serán Jonathan Orozco y Rodolfo Cota. Asimismo, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Haret Ortega, Víctor Guzmán y Osvaldo Rodríguez serán los cinco defensores que viajarán a Estados Unidos. 

Por otra parte, el equipo de Martino tendrá a Erick Sánchez, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Erik Lira, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo en el mediocampo y los delanteros serán Uriel Antuna, José Ramírez, Eduardo Aguirre y Santiago Giménez.

La nómina de México para enfrentar a Ecuador

Los próximos partidos de Eliminatorias Concacaf

La Selección Mexicana volverá a tener a todas sus figuras del fútbol local e internacional en la fecha FIFA de noviembre. El viernes 12, el Tri se medirá ante el escolta Estados Unidos en un partido que puede resultar clave para encaminar la clasificación al Mundial. 

El 16 de noviembre, el combinado nacional visitará a Canadá -tercero en la tabla de posiciones- por la jornada 8 de las Eliminatorias. Cabe resaltar que las primeras tres selecciones clasificarán de forma directa, mientras que la cuarta disputará un repechaje.

Otras Noticias