SELECCIÓN MEXICANA

El apuntado: una figura de la Selección Mexicana se encuentra en el radar del Barcelona

El futbolista del Tri podría dar el gran salto de su carrera.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:15

La Selección Mexicana enfrentará una doble jornada de Eliminatorias en noviembre que podría ser crucial para encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. De cara a la cita mundialista, Gerardo Martino buscará que sus piezas más importantes del fútbol europeo lleguen en buen momento para intentar dar una sorpresa. En ese sentido, una de las figuras del combinado nacional podría dar el gran salto de su carrera en el próximo mercado de transferencias y fichar por el Barcelona.

El futbolista en cuestión es Edson Álvarez, que actualmente se desempeña de gran manera en el Ajax. El número 4 de la Selección Mexicana se convirtió en uno de los jugadores más regulares con los que cuenta el Tri en el viejo continente. En ese sentido, todo parece indicar que sus horas en Holanda estarían contadas y que podría cambiar de club.

Álvarez tiene contrato con Ajax hasta junio del 2024

Según reportó el sitio “Todo Fichajes”, el Barcelona se encuentra en la búsqueda de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y Edson Álvarez es uno de los principales apuntados. La economía del club catalán no atraviesa un buen momento, por lo que podría encontrar en el ex América a un pivote de calidad por un precio que no sería desorbitante.

En junio, Ajax no aceptó una oferta de 17 millones de euros del Rennes para llevarse al jugador de la Selección Mexicana. De acuerdo con la información del citado medio, Barcelona ofrecería una suma cercana a los 20 millones y solo restaría la decisión del equipo que actualmente dirige Eric Ten Hag.

Con el Tri, el mediocampista disputó cincuenta partidos

Los números de Edson Álvarez en la temporada

Edson Álvarez no solo es una pieza fundamental en el combinado de Gerardo Martino. Con el correr de los años, el mediocampista de 24 años se convirtió en un elemento inamovible en la mitad de la cancha del Ajax. Además, el oriundo de Tlalnepantla aumentó sus números año tras año.

En la presente campaña, Álvarez disputó nueve partidos en la Eredivisie –todos como titular– y convirtió dos goles. El fin de semana tuvo una gran actuación en el clásico ante PSV que conquistaron por 5-0. Días atrás, el pivote de la Selección Mexicana fue clave para frenar a Erling Haaland y compañía en el triunfo del Ajax por 4-0 sobre Borussia Dortmund.

Otras Noticias