SELECCIÓN MEXICANA

"Nunca bajo los brazos": el futbolista que sueña con regresar a la Selección Mexicana

El experimentado jugador no entra en los planes de Gerardo Martino.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:47

Vista en perspectiva, la decisión que tomó Miguel Layún al regresar al fútbol local parece no haber sido la mejor de cara a formar parte de la Selección Mexicana. El jugador, que puede actuar en varias posiciones del campo, recibió su primera citación a los 25 años y, a partir de allí, disputó numerosos trofeos con el combinado nacional.

El ahora jugador del América ostenta en su currículum la participación en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018), una Copa Confederación (2017), una Copa América (2016) y dos Copa de Oro (2013 y 2015). Aún así, desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana, Miguel Layún apenas disputó cuatro partidos, por lo que sus chances de disputar el Mundial de Qatar 2022 con el Tri parecen reducidas.

Layún jugó los cuatro partidos en el Mundial de Rusia 2018

Fue a principios de enero del 2019 cuando Miguel Layún tomó la decisión de dejar el fútbol europeo. Por aquel entonces, vestía la camiseta del Villarreal. Casi al mismo tiempo, Gerardo Martino asumió sus funciones como nuevo entrenador del combinado mexicano. En esos dos actos se explica gran parte de la ausencia de Miguel Layún entre los habituales convocados.

No baja los brazos

Miguel Layún sabe que en el fútbol todo puede cambiar de un momento a otro y que, si continúa con sus buenos rendimientos en América –líder de la Liga MX–, las chances de regresar serán más altas. “Nunca bajo los brazos. Sigo haciendo las cosas bien en mi club para ganarme nuevamente en la cancha una convocatoria, competir por ese puesto”. El lateral, que también puede actuar como mediocampista, considera: “Estoy en una etapa de mi vida en que puedo aportar en muchos sentidos, así que ojalá pueda volver a la Selección”.

Layún disputó 13 encuentros en la presente Liga MX

A pesar de no integrar las convocatorias, Miguel Layún todavía confía en sus chances de disputar una tercera Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Mexicana a sus 33 años: “Mi sueño es estar nuevamente en Qatar. Sé que la competencia es dura. Aquí tengo la competencia interna con Jorge (Sánchez), es seleccionado nacional, jugador con muchísimo talento y calidad, con un potencial brutal. No dudo que en algún momento pisará Europa”, señaló en relación con su compañero en América.

Otras Noticias