Selección Mexicana

Compleja derrota: críticas a la Selección Mexicana tras la caída ante Ecuador

Primer resultado adverso tras la final de la Copa Oro.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:30

La Selección Mexicana cayó 3 a 2 ante Ecuador en el Bank of America Stadium de Estados Unidos, en el marco de un amistoso disputado desde ambos lados con jugadores del fútbol local y sin los habituales considerados. Si bien mantuvo la línea de juego, sufrió en defensa y se llevó todas las críticas.

La Selección Mexicana no comenzó bien el encuentro. Recibió el primer tanto a los 2 minutos de juego por responsabilidad de Jhonny Quiñónez. Igualaron rápidamente de la mano de Roberto Alvarado a los 6. A los 15 Janner Corozo volvió a adelantar al rival. En el complemento Osvaldo Rodríguez volvió a emparejar para el Tri. Finalmente Walter Chalá a los 75 sentenció el triunfo ecuatoriano.

Fuente: (TUDN).

Las críticas en las redes por partes de los fanáticos no se hizo esperar: “Con este resultado se confirma que México en Conmebol pelearía con Venezuela para ver quién da menos pena”. “No pudieron con la selección C de Ecuador con 14 debutantes y un solo entrenamiento”, escribió otro usuario.

La realidad es que el conjunto azteca dominó gran parte del encuentro a través de la posesión (72%) y, de hecho, partía como favorito a pesar de no contar con futbolistas de Europa, pero no le alcanzó para superar a un oponente con poco trabajo previo. Habrá que ver si logran recuperarse de cara a lo que viene.

Cuarto gol para Alvarado con el  Tri

Sigue el camino a Qatar

El 12 de noviembre, la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos por la fecha número 7 de las Eliminatorias Concacaf. Los dirigidos por Gerardo Martino marchan en el primer lugar de la tabla con 14 puntos, por lo que una victoria contra su escolta los dejaría con una oportunidad inmejorable de clasificar.

En la misma ventana chocarán con Canadá, en condición de visitante. El cruce será el 16 y también será vital, considerando que el elenco que tiene a Alphonso Davies como una de las figuras, se ubica en la tercera posición. Una doble fecha verdaderamente trascendental para el elenco.

Otras Noticias