SELECCIÓN MEXICANA

Celebra Gerardo Martino: se confirmó la noticia más esperada por la Selección Mexicana

El combinado nacional prepara sus próximos compromisos de Eliminatorias.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:37

Había dudas alrededor de la convocatoria realizada por Gerardo Martíno para la Selección Mexicana. Aún así, estas se disiparon en las últimas horas y el entrenador argentino, así como los simpatizantes, recibió la noticia más esperada: Wolverhampton, club de la Premier League, autorizó la incorporación de Raúl Jiménez junto al resto del seleccionado. El delantero volverá a ponerse la camiseta del Tri luego de la grave lesión que sufrió. Su último encuentro con su país fue en noviembre de 2020, en un amistoso ante Corea del Sur.

Raúl Jiménez supo ser el delantero del momento en la Premier League cuando, semana tras semana, daba cuenta de su calidad técnica y su capacidad goleadora. No obstante, en un encuentro de la temporada pasada ante Arsenal, el delantero de 30 años tuvo un fuerte choque con el defensor brasileño David Luiz y sufrió lesiones en su cráneo. Pasado el gran susto y la larga recuperación, el centrodelantero volverá a representar al Tri. Días de felicidad para Jiménez, que la semana pasada marcó su primer gol en 11 meses.

Fuente: (Wolves).

Además, el goleador es un jugador muy importante en los planes de Gerardo Martino, por lo que su regreso a la Selección Mexicana le dará una nueva variante de calidad al entrenador argentino. Aunque Wolverhampton aclaró que autoriza la incorporación de Raúl Jiménez al combinado nacional, el jugador deberá cumplir con estrictos protocolos en su vuelta a Inglaterra.

El protocolo que deberá cumplir Raúl Jiménez

La Selección Mexicana enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador en una nueva triple jornada del octogonal final correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas que dan lugares para el Mundial de Qatar 2022. Jiménez venía de perderse los últimos encuentros a pesar de ya encontrarse recuperado debido a las restricciones que impuso Reino Unido para prevenir contagios de Coronavirus (COVID-19). En aquella oportunidad, fueron varias las selecciones que no pudieron contar con los jugadores de la Premier League.

Raúl Jiménez no juega con México desde noviembre del 2020

En su regreso a Inglaterra, Raúl Jiménez deberá cumplir una cuarentena de diez días en un hotel a elección. Podrá salir una vez al día, solo para entrenar o disputar un encuentro oficial con Wolverhampton. Esto se debe a que los países de América Latina son considerados de riesgo para las autoridades británicas.

Otras Noticias