SELECCIÓN MEXICANA

Objetivo lejano: una figura de Chivas no sería considerado para la Selección Mexicana en el Mundial

Gerardo Martino tendría gran parte de la lista definida para la cita mundialista del próximo año.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:35

Con la intención de observar a los futbolistas que se desempeñan en la Liga MX, la Selección Mexicana organizó un partido amistoso ante Ecuador en Charlotte, Estados Unidos. Si bien la derrota por 3-2 no dejó buenas sensaciones, Gerardo Martino pudo sacar conclusiones de cara a lo que serán dos jornadas de Eliminatorias cruciales para encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que algunos clubes se negaron a ceder jugadores, ya que no se trataba de una fecha FIFA, el entrenador del Tri se fue más que satisfecho con el trabajo de dos jóvenes promesas: Erik Lira y Fernando Beltrán. No obstante, todo parece indicar que será difícil que ambos logren meterse en la nómina final de la Selección Mexicana para la cita mundialista del próximo año.

Beltrán tiene apenas dos partidos disputados con la mayor del Tri

Fernando Beltrán disputó los noventa minutos ante Ecuador la semana pasada y su actuación llenó los ojos del “Tata” Martino. Su trabajo de contención fue bueno y podría tener nuevas oportunidades en el futuro. La última figura surgida de la cantera de Chivas no goza de un buen presente en su club debido a la falta de continuidad. De todos modos, eso comenzó a cambiar con el arribo de Michel Leaño como DT. 

En el Apertura 2021, Beltrán disputó nueve partidos, y ha sido titular en tres ocasiones desde la salida de Víctor Manuel Vucetich. A pesar del buen rendimiento ante Ecuador, “Diario Récord” informó que el “Nene” será convocado nuevamente para el partido amistoso de la Selección Mexicana ante Chile el 8 de diciembre, pero sus chances de disputar el Mundial 2022 son prácticamente nulas.

“En el puesto de Beltrán pareciera que ya está todo definido y que Edson Álvarez, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Héctor Herrera serán los elegidos para estar el próximo año en Qatar”, escribió el periodista David Medrano. A pesar de eso, el jugador de Chivas tendrá hasta noviembre del próximo año para deslumbrar a Martino y ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores del combinado azteca.

Fuente: (TUDN México)

La Selección Mexicana buscará cerrar el año de forma exitosa

El combinado de Gerardo Martino se encuentra como único líder de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana suma 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates en la fase final. Cabe resaltar que los primeros tres puestos clasificarán de forma directa, mientras que el cuarto disputará el repechaje.

El Tri afrontará la última fecha FIFA del año con el objetivo de aumentar su diferencia y encaminar la clasificación. No la tendrá fácil, ya que deberá enfrentar al escolta y al tercero. El viernes 12 de noviembre, el rival será Estados Unidos en el TQL Stadium de Cincinnati y, cuatro días más tarde, deberá medirse ante Canadá, también en condición de visitante.

Otras Noticias