ELIMINATORIAS

Otra vez junto a la Selección Mexicana: se dio otro de los regresos más esperados por Martino

El jugador había sufrido una lesión que lo marginó de la última convocatoria.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:25

A dos días del inicio de una nueva triple fecha de Eliminatorias, la Selección Mexicana lidera la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con siete unidades. El primer rival del mes será Canadá, este jueves a las 8:40 p.m. (CDMX) en el Azteca, un equipo con el que no se encuentra desde las semifinales de la Copa Oro de finales de julio, ocasión en la que el conjunto nacional tuvo una importante ausencia.

Se trata de Hirving Lozano, quien sufrió una temible lesión en el empate sin goles con Trinidad y Tobago en el debut del certamen. A los diez minutos, se chocó con el arquero rival en la búsqueda del balón y quedó completamente inconsciente, lo que alertó a todo el equipo de Gerardo Martino, quien afortunadamente ya lo tiene de vuelta entre sus citados para estas dos semanas.

Fuente: (TUDN México).

El jugador del Napoli llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en las últimas horas del lunes y se reportó al Centro de Alto Rendimiento para unirse a sus compañeros. Dado que viene con minutos de rotación en la Serie A y en la Europa League, con dos goles y dos asistencias en un total de nueve presentaciones, podría llegar a formar parte del once inicial de la Selección Mexicana contra los canadienses.

Habrá que ver cómo es su regreso al Tricolor luego de lo sucedido en Estados Unidos, cuando debió ser retirado en ambulancia ante semejante impacto. No obstante, se espera que pueda cumplir con las tres fechas de Eliminatorias en los encuentros restantes con Honduras el domingo a las 6:00 p.m. y El Salvador el miércoles a las 9:05 p.m.

Los partidos que se perdió “Chucky”

En total, Lozano estuvo ausente en ocho presentaciones de la Selección Mexicana tras su traumatismo craneal a los diez minutos del cruce con “The Soca Warriors”. Los primeros cinco pertenecieron a la Copa Oro, en la que se obtuvo victorias sobre Guatemala, El Salvador, Honduras y Canadá antes de caer con Estados Unidos en la final por la mínima diferencia en la prórroga.

Las otras tres son en el inicio de la clasificación a Qatar, en las cuales se hizo notar la ausencia de “Chucky”. Los dirigidos por el “Tata” vencieron con marcadores muy ajustados a Jamaica y Costa Rica, mientras que solo rescató un empate en su visita a Panamá.

Otras Noticias