ELIMINATORIAS

Gerardo Martino piensa en Canadá: qué ofensiva utilizará la Selección Mexicana esta noche

El Tricolor iniciará su triple fecha de Eliminatorias este jueves.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:29

A partir de las 8:80 p.m. de este jueves, la Selección Mexicana irá en la búsqueda de tres nuevos puntos que la acerquen al Mundial de Qatar 2022. Actualmente en la primera posición con siete puntos en las Eliminatorias, tendrá como rival a su más cercano seguidor, Canadá. uno de los contrincantes más complicados del certamen.

Por ello, Gerardo Martino conformará una estrategia equilibrada y mantendrá el 4-3-3 que lo ha caracterizado. En tal sentido, reconoció que el tridente de ataque del Tricolor tendría a Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona como protagonistas en el Azteca, lo que deja a un lado a una alternativa que todo el país quiere ver pronto.

México enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador en esta triple fecha

Se trata de la combinación del “Lobo de Tepeji” y Rogelio Funes Mori, la cual hasta el momento no ha tenido oportunidad de salir a la cancha. Esto se debe a que el “Tata” considera que la Selección Mexicana atraviesa momentos clave para sacar diferencia en la tabla y lograr la clasificación. Por lo tanto, no es momento de probar a la pareja desde el inicio de un partido, aunque no descartó que pueda llegar a darse con las modificaciones.

“Es difícil verlos desde el inicio, pero sí como una posibilidad de acuerdo a lo que el partido nos pida”.

El complicado antecedente con Canadá

La última vez que el equipo del “Tata” se enfrentó a los canadienses fue en las semifinales de la Copa Oro, que finalmente quedó en manos de Estados Unidos. El pasado 29 de julio, la victoria para los nuestros se dio por 2-1, con un gol agónico de Héctor Herrera en el último segundo.

Fue un partido duro, con intentos cortados por las embestidas de los Rojos, que no le temieron al contacto para frenar a la Selección Mexicana. Así, regalaron dos penales, uno convertido por Orbelín Pineda en el cierre de la primera mitad y otro atajado a Carlos Salcedo a los 66 minutos. 

Fuente: (TUDN México).

“En Copa Oro, Canadá nos complicó y también a Estados Unidos, son los dos juegos que hemos estudiado”, admitió el entrenador en la conferencia de prensa. Además, destacó que conocen mejor las características del rival, lo que servirá para que el encuentro sea menos complicado.

Otras Noticias