ELIMINATORIAS

“Creo que estaba muy mal”: un referente de la Selección Mexicana reveló lo que impidió la victoria

El Tricolor empató 1 a 1 con Canadá este jueves.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:31

La cuarta fecha del octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF no han resultado como esperaban los jugadores de la Selección Mexicana, que, a pesar de haber buscado la victoria, no lograron llevarse los tres puntos. Como resultado del empate 1 a 1 con Canadá, no solo se escaparon dos unidades que podrían ser fundamentales en las últimas jornadas, sino también el liderato, que ahora quedó en posesión de Estados Unidos.

Si bien resulta claro que los cambios en el Tricolor no ayudaron en la segunda mitad para llevarse el triunfo y también que no hubo suerte con la cantidad de remates que se fueron directos a los postes, habría otro factor que influenció en el marcador final. Así lo reveló Hirving Lozano una vez terminado el tiempo reglamentario, cuando se quejó de las condiciones del Azteca, las cuales no le parecieron dignas para albergar un partido de la Selección Mexicana.

“El primer tiempo no nos acomodamos muy bien por la cancha, yo creo que estaba muy mal, pero nos acostumbramos”.

Fuente: (TUDN México)

A su vez, también reconoce que el equipo de Gerardo Martino se relajó de más luego de marcar el 1-0 parcial en una jugada que contó con una asistencia suya a Jorge Sánchez a los veinte minutos. Las líneas se acercaron demasiado al arco de Memo Ochoa y fallaron en el peor momento, lo que dejó un espacio determinante para que Jonathan Osorio recibiera un pase filtrado e igualara el encuentro antes del descanso.

A pesar del empate, se rescatan cosas positivas

Si bien “Chucky” sabe muy bien que hay cosas que arreglar, tales como los detalles en la defensa, la definición y el no confiarse con solo un gol de ventaja, también encontró valores positivos para rescatar. Lo fundamental es que el equipo funcionó correctamente en líneas generales, sobre todo en la búsqueda del arco rival, con generación de jugadas de peligro que no llegaron a concretarse por temas de puntería.

Además, al estar recién inmersos en la segunda triple fecha de la clasificación a Qatar 2022, es bueno evidenciar los errores ahora, antes de que sea demasiado tarde. Por ello, habrá que aceitar el mecanismo de la Selección Mexicana para el partido del domingo ante Honduras, para llegar de la mejor manera a la visita a El Salvador el miércoles.

Otras Noticias