ELIMINATORIAS

No pudo con Canadá: la Selección Mexicana volvió a sumar de a uno y perdió el liderato

Los dirigidos por el Tata Martino igualaron en el Azteca.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:05

Al igual que en las semifinales de la Copa Oro, Canadá ha vuelto a ser un rival complicado para la Selección Mexicana en esta cuarta fecha del octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF. Nuestros jugadores llegaron como líderes a la cita en el Azteca –que contó con el regreso de la afición a las gradas–, pero quedaron relegados al segundo lugar tras la victoria de Estados Unidos sobre Honduras.

Y es que el equipo de Gerardo Martino igualó 1 a 1 este jueves, con goles de Jorge Sánchez para los nuestros y Jonathan Osorio para el rival, ambos en la primera mitad. La apertura del marcador se dio a los veinte minutos, con una exquisita asistencia de Hirving Lozano y un buen control del jugador del América, que controló y remató con la zurda para poner a la Selección Mexicana en ventaja.

Fuente: (TUDN México)

Sin embargo, a cinco del cierre de la primera mitad, Alphonso Davies metió un pase filtrado al punto penal, donde Osorio disparó con su botín izquierdo y venció a Memo Ochoa para ponerla junto al poste izquierdo. Fue sin dudas un error en la marca, ya que el área estaba vacía de camisetas del Tricolor y, por ello, la defensa se desarmó cuando ingresó el delantero canadiense.

En el complemento, los del “Tata” fueron a buscar la victoria con más ganas que los Rojos, pero no hubo más movimientos en el marcador. A los 65 minutos, Raúl Jiménez recibió un centro en el área chica, ganó la posición al defensor y mandó la esférica a la red, pero el juez sancionó falta de ataque y anuló el gol que le podría haber dado la victoria a la Selección Mexicana. Hubo muchas oportunidades, pero la suerte quiso que los postes le negaran la oportunidad de sumar de a tres.

Así quedaron las posiciones en el octagonal final

La recuperación de la cima

Con este resultado, México quedó segundo con ocho puntos por una diferencia de gol de +5 para Estados Unidos. Por lo tanto, será fundamental ganar los partidos con Honduras de local el domingo y la visita a El Salvador el miércoles para obligar a los estadounidenses a obtener buenos resultados en sus compromisos.

Los Yankees tendrán como primera parada la visita a Panamá, mientras que cerrarán la fecha de octubre al recibir a Costa Rica, que hasta ahora no logró sumar de a tres. Además, mexicanos y estadounidenses se verán las caras en la apertura de la cita de noviembre, momento en que podría decidirse al líder en caso de que continúen igualados en puntos.

Otras Noticias