Selección Mexicana

Se mudaría: la llamativa decisión que podría tomar la Selección Mexicana en las Eliminatorias

El equipo de Martino estaría envuelto en una postura tomada por la dirigencia.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:34

Pocos estadios en el continente tienen la mística del Azteca. La Selección Mexicana es local ahí porque se siente cómodo, intimida a los rivales y, generalmente, lo transforma en un fuerte inexpugnable. Grandes partidos se han visto allí, el calor del público es único.

Por todo esto es que, después del partido en el que el Tri empató con Canadá por una nueva jornada de Eliminatorias de la Concacaf, sorprendió una idea que se conoció en las últimas horas. La chance de modificar la sede en los próximos partidos de la clasificación a Qatar 2022 está más que latente. De esta manera, la Selección Mexicana saldría de su hábitat natural.

Todo esto se originó cuando la gente que acudió al Azteca para ver el cotejo que finalizó 1 a 1 volvió a cometer un error recurrente dentro de los partidos de ese país. Luego de un disgusto por la decisión del árbitro, la fisión inundó el estadio de cuestionables gritos racistas. Estos ya fueron sancionados por la FIFA en otras oportunidades y, aun así, son reiterados.

Fuente: (TUDN México)

Si bien no hay nada confirmado, el estadio que tomaría la delantera para recibir a los dirigidos por Gerardo Martino sería el de Chivas. El territorio del Rebaño Sagrado es uno de los más extensos y cumple de con todos los requerimientos internacionales.

Además de ser una medida de fuerza para prevenir una nueva multa por parte de la entidad madre del fútbol mundial, también se trata de la posibilidad de llevar al equipo nacional por otros lugares de la nación y de darle más oportunidades a otras personas de acudir a un partido de su equipo. Por ahora, son todos rumores.

¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar de local?

El estadio Azteca está ratificado para mañana, cuando la Selección Mexicana reciba a Honduras. El posible cambio llegaría mucho después, ya que, luego de este compromiso, el combinado tendrá tres encuentros seguidos fuera del país (El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Jamaica).

Martino tratará de enfocarse en clasificar al Mundial

En función de eso, recién estrenaría hogar en enero de 2022, cuando se mida ante Costa Rica. Un partido fundamental si se tiene en cuenta que sería ya sobre el cierre del hexagonal que hoy tiene a los comandados por el argentino con ocho puntos después de cuatro cotejos. Comparten cima con los norteamericanos, aunque estos últimos tienen mejor diferencia de goles.

Otras Noticias