SELECCIÓN MEXICANA

"Voy a dar la vida": el delantero del fútbol argentino que eligió jugar para la Selección Mexicana

El atacante de apenas 20 años fue convocado para el combinado sub-21.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:26

En los últimos tiempos, cada vez son más los casos de futbolistas que tienen la posibilidad de jugar para diferentes selecciones nacionales. Ante la falta de posibilidades en una, surge otra alternativa, y muchos pueden cumplir el sueño de jugar certámenes internacionales. La Selección Mexicana, por citar un caso, contó con Rogelio Funes Mori para la Copa Oro y, ahora, tendrá la chance de contar con otro jugador que actúa en el fútbol argentino.

Luca Martínez Dupuy, delantero de Rosario Central, sorprendió a muchos en su decisión de elegir a la Selección Mexicana. El atacante de 20 años sueña con formar parte del proceso que llevará a cabo el Tri de cara al Mundial de 2026. “Se me pone la piel de gallina. La verdad que es un sueño. Poder jugar ese Mundial ahí sería una locura. La verdad es que sería el mayor sueño de todos hecho realidad”. El futbolista nació en México pero sus padres son argentinos, por lo que podía optar por ambas selecciones.

Martínez Dupuy representará a México

Asimismo, el atacante que fue llamado para la sub-21 explicó su decisión: “Yo nací y a los tres meses estaba en el Azteca mirando a mi papá (Nahuel Darío Martínez) jugar en el segundo equipo del América”. Pese a que recién da sus primeros pasos en la máxima categoría, Luca Martínez Dupy no esperó a ser llamado para la Selección Argentina. “México hasta el día de hoy nos dio un techo y un plato de comida. Estoy super agradecido y lo mínimo que puedo hacer es dejar la vida dentro de la cancha”.

La carrera de Martínez Dupuy

Martínez Dupuy con las juveniles de México

El atacante de Rosario Central debutó con la camiseta Canalla en 2020, pero, hasta el momento, no ha logrado hacerse sitio en el once titular. Aun así, el entrenador Cristian González confía mucho en él. En total, disputó 35 encuentros, en los que marcó cinco goles y brindó dos asistencias. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar su valor con el combinado mexicano.

Martínez Dupuy mostró su alegría por formar parte de la Selección Mexicana sub-21: “Voy a dar la vida, voy a dar mi 100% por este país. Me siento muy bien, me tratan muy bien. Entonces creo que estoy muy contento y mientras me siga llamando México vendré acá. Voy a dejar la vida por esta Selección porque tengo este escudo y lo voy a defender a muerte", sentenció.

Otras Noticias