SELECCIÓN MEXICANA

Dos regresos y una cara nueva: las posibles sorpresas en la lista de la Selección Mexicana

Gerardo Martino analiza la lista de convocados para los próximos compromisos.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:34

El calendario de las Eliminatorias CONCACAF indica que la Selección Mexicana tendrá sus compromisos muy difíciles en sus próximos encuentros. El equipo de Gerardo Martino sueña con asegurar su boleto de cara al Mundial de Qatar 2022. Por eso, los partidos ante Estados Unidos y Canadá, representan desafíos interesantes por tratarse de dos rivales que pueden ser muy difíciles de vencer.

La Selección Mexicana ostenta el primer lugar de la clasificación, con 14 unidades, pero ahora enfrentará a sus más cercanos perseguidores: Estados Unidos (11 puntos) y Canadá (10 puntos). Para esos partidos, el entrenador argentino maneja diferentes alternativas, y en las últimas horas corrió con fuerza el rumor de que habría hasta tres sorpresas en la lista de convocados para ambos encuentros. Según se informó desde TV Azteca, dos de ellas serían los regresos de Juan José Macías y Gerardo Arteaga, quienes tienen chances de tener su lugar dentro de la nómina del Tri.

Macías y Arteaga juegan para Getafe y Genk, respectivamente

La información aparece tiempo después de que ambos jugadores hayan sido señalados como posibles vetados del combinado mexicano, ya que ambos se ausentaron de los Juegos Olímpicos de Tokyo, y los motivos esgrimidos no habrían caído del todo bien en Gerardo Martino. De hecho, el seleccionador no los llamó para los últimos partidos de la Selección Mexicana, pero en esta ocasión, podrían tener sus regresos.

Primer llamado

Ochoa vistió la camiseta de Estados Unidos en distintas selecciones juveniles

La otra posible sorpresa dentro de la convocatoria, sería la de David Ochoa, arquero de veinte años que actúa en Real Salt Lake. Si se confirma, sería el primer llamado para el joven futbolista con pasado en Chivas, y que fue habilitado por FIFA para representar a la Selección Mexicana, ya que hasta hace poco tiempo jugó para Estados Unidos.

De hecho, Ochoa estuvo en el banco de suplentes en la final de la Copa Oro, donde el equipo dirigido por Gerardo Martino cayó sobre el cierre ante su par estadounidense. “La final contra México fue rara. Estaba en la banca, echándole porras a Estados Unidos, porque yo era parte del equipo. Pero algo en mi corazón me decía: Guau… estos son los jugadores mexicanos que creciste mirando en la televisión”, explicó Ochoa al momento de argumentar su decisión.

Otras Noticias