Selección Mexicana

Problema central: las dudas de Gerardo Martino en la formación de la Selección Mexicana

El Tri se prepara para visitar a Estados Unidos y Canadá por eliminatorias.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:27

Se vienen días decisivos para la Selección Mexicana. Llegar de manera óptima a los duelos que se aproximan de eliminatorias será fundamental, si tenemos en cuenta la relevancia de los mismos, por lo que se pondrá en disputa y también por los rivales. Los dirigidos por Gerardo Martino se medirán ante Estados Unidos el viernes y frente a Canadá el próximo martes.

Ambos duelos presentarán doble dificultad para el Tri. Primero porque se trata de los oponentes más fuertes que hoy se encuentran en la conferencia y luego porque ambos compromisos se llevarán a cabo fuera de casa. Esto obliga a la Selección Mexicana a salir bien parados en cuento a puntos, si es que desea mantenerse como líder del octagonal y comenzar a encaminar su boleto al Mundial de Qatar.

Con la cabeza en el clásico ante los norteamericanos, el técnico argentino tiene una certeza y a partir de ahí varias dudas. César Montes, habitual titular, no podrá ser de la partida para acompañar a Héctor Moreno en la zaga central. El futbolista de Club América sufrió una lesión en el duelo frente a Monterrey y no llegará a disposición. Esto abre el abanico de opciones para varios jugadores.

A pesar del mal momento de su equipo, Vázquez disfruta de un buen presente personal en Italia

Johan Vázquez viene teniendo mucha participación en Genoa de la Serie A. Su continuidad y buenos rendimientos puede que le permitan ganar en consideración. Su competidor más fuerte sería Gilberto Sepúlveda, que desde Chivas de Guadalajara siempre fue convocado por el técnico demostrando su confianza en él. Julio Domínguez viene desempeñándose más como lateral en el último tiempo, más allá de que conoce el puesto, y podría ser utilizado como pasó en otras ocasiones. Quien sí parece tener pocas chances es Jesús Ángulo, citado de emergencia.  

La importancia de esta doble fecha

La Selección Mexicana lidera la clasicación a Qatar 2022 con 14 puntos al cabo de seis partidos. Se mantiene invicta a pesar de que en varios pasajes no mostró su mejor versión. La última victoria ante El Salvador de visitante le brindó una ventaja de tres unidades por sobre su próximo rival.

La victoria 2 a 0 ante El Salvador fue la segunda consecutiva del Tri

Estados Unidos tropezó en su visita a Panamá hace un par de jornadas y eso le imposibilitó alcanzar la cima junto a los dirigidos por Martino. Están con once, uno más que la destacada Canadá que se mantiene en puesto de pasaje directo y se ilusiona con jugar la segunda cita ecuménica de su historia.

Otras Noticias