Selección Mexicana

"Es mi deseo": la sincera confesión de Martino en la previa del partido de la Selección Mexicana

El entrenador argentino habló en la antesala del clásico frente a los Estados Unidos.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:11

Este viernes Estados Unidos recibirá a la Selección Mexicana en Cincinnati, en el marco del Octogonal de clasificación a Qatar 2022. El equipo del Tata Martino irá en busca de un buen resultado para empezar a sellar su presencia en la próxima cita mundialista, dentro de un año.

Durante la previa al clásico, el entrenador de El Tri brindó declaraciones y dejó en claro su creencia de que ambos seleccionados estarán presentes en la Copa del Mundo. Además, también le restó algo de importancia al partido de mañana, aclarando que espera un cruce entre la Selección Mexicana y USA en el mundial de fútbol.

“Sabemos que no somos entre nosotros los rivales de las Eliminatorias. Son otros, Estados Unidos normalmente va a estar en una Copa del Mundo. Ellos saben que nosotros deberíamos estar y la rivalidad pasa por otro lado. Sería bueno conservar la distancia sabiendo que nuestro deseo es encontrar a USA en el transcurso del mundial, ese es el verdadero momento cumbre”, expresó Martino.

Los norteamericanos vienen de ganar sobre la hora la final de la Liga de Las Naciones ante México

Por último, el DT también habló sobre las recientes finales perdidas ante el equipo de Las Barras y Las Estrellas: “Lo primero que se trae es la derrota. Se habla de las dos finales perdidas en el verano, y tenemos el antecedente de la victoria en la otra Copa Oro. En el historial están las derrotas y los triunfos. No soy de la idea que siempre hay que vivir en el triunfalismo, pero tampoco fomentar esta idea permanente del pesimismo. Nosotros sabemos cómo fueron esas finales, de qué manera las perdimos, si futbolísticamente fuimos superados o no”, cerró.

México, en busca de revertir la tendencia

Si bien el historial entre la Selección Mexicana y de Estados Unidos indica números claramente superiores para el país del sur, un análisis especifico en Copas del Mundo arroja otro tipo de resultados. De producirse un choque entre ambos equipos en Qatar 2022, sería la segunda vez en la historia de los mundiales. La primera fue en Corea-Japón 2002, donde México cayó eliminado con un contundente 0-2 ante el clásico rival. 

La maldición del Tri en octavos de final de los Mundiales tuvo su capítulo ante EEUU en Asia

Además, USA privó al equipo Azteca de estar en el primer mundial de Italia 1934. En una final a todo o nada, los norteamericanos vencieron por 4 a 2 en el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista, de Roma. Este encuentro significó el primer partido oficial en el historial entre las dos selecciones.

Otras Noticias