SELECCIÓN MEXICANA

Pasa la escoba: los futbolistas que no formarían parte de la Selección Mexicana en 2022

Las autoridades de la federación confían en el trabajo de Gerardo Martino.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:26

La derrota por 2-0 ante Estados Unidos del pasado viernes caldeó los ánimos en la Selección Mexicana. Si bien el equipo que dirige Gerardo Martino aún se encuentra en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, los futbolistas recibieron fuertes críticas de la prensa local por su actuación ante el clásico rival. Después de eso, el entrenador se replantearía la continuidad de algunos elementos claves del combinado nacional. 

Ya transcurrió la primera mitad de las Eliminatorias de Concacaf y la Selección Mexicana no demostró un nivel que genere ilusión de cara a la cita mundialista del próximo año. De no obtener un resultado positivo ante Canadá este martes, el Tri podría quedar en el cuarto puesto y en zona de repechaje. De todas maneras, los directivos de la federación no pondrían en duda el trabajo del “Tata” Martino. 

El Tri visitará a Canadá a partir de las 8:05 p.m

De todas maneras, el entrenador deberá pasar la escoba y realizar una limpieza en el plantel que buscará el pasaporte para Qatar. Según informó el periódico “El Universal”, altas autoridades solicitarían que algunos futbolistas no formen parte de las futuras convocatorias. Además, el entrenador argentino no sería el inconveniente por lo que dirigiría al seleccionado en la fecha FIFA de enero.

No obstante, de acuerdo al mencionado medio de comunicación, dos serían los máximos apuntados: Sebastián Córdova y Jesús “Tecatito” Corona. Sin la continuidad deseada en sus clubes, los jugadores han mostrado un pobre desempeño con la camiseta de la Selección Mexicana y esta noche en el estadio Commonwealth de Edmonton podrían tener sus últimos minutos como parte del elenco azteca

En la antesala de los partidos ante Estados Unidos y Canadá, Martino reveló que tuvo conversaciones con ambos futbolistas sobre el presente en sus clubes. “Las situaciones individuales las vamos observando y teniendo contacto, hemos hablado con Corona y con Córdova hablamos en esta concentración”, expresó el DT. 

Fuente: (TUDN México)

La probable formación para enfrentar a Canadá

La Selección Mexicana se jugará una parada importante en Edmonton luego de caer ante Estados Unidos en la última jornada de Eliminatorias. Después de la floja performance en Cincinnati, Gerardo Martino tiene en mente una serie de cambios y la modificación del esquema táctico para obtener los tres puntos ante Canadá.

El argentino dispondría de un 5-2-3 y dejaría en la banca a Jesús Corona, Luis Romo y Luis Rodríguez. De esa manera, según “ESPN”, el once inicial estaría compuesto por: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Julio César Domínguez, Johan Vásquez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera; Orbelin Pineda, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Otras Noticias