SELECCIÓN MEXICANA

“Tengo en mente regresar”: un ex jugador de la Selección Mexicana le pidió pista a Tata Martino

No tuvo la oportunidad de estar con el Tricolor en el ciclo del argentino.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:19

El cierre del año en las Eliminatorias de la CONCACAF no fue positivo para la Selección Mexicana, que fue derrotada por sus dos máximos rivales en la ventana de este mes. Primero fue Estados Unidos, que se anotó un 2 a 0 en el TQL Stadium el fin de semana pasado, mientras que Canadá completó la caída a la tercera posición para el conjunto nacional en el Azteca este martes.

Con estos resultados, el equipo de Tata Martino podría necesitar algunos retoques, refuerzos o regresos. El más solicitado por muchos es el de Chicharito Hernández, que vive un buen momento en la Major League Soccer, pero hay otro jugador de la Selección Mexicana que también espera volver a competir, aunque su situación es mucho más complicada de concretar.

Damm jugó 12 partidos con el Tricolor y marcó un gol a Honduras en las Eliminatorias a Rusia 2018

Se trata de Jürgen Damm, quien estuvo cerca de sumarse a la delegación que viajó a Rusia en 2018, pero que se quedó afuera en el último recorte del entrenador Juan Carlos Osorio. Ahora bien, lo que dificulta su convocatoria al Tricolor ahora es que desde que se recuperó de una lesión en mayo, no ha vuelto a tener regularidad en su Atlanta United de la MLS. De hecho, apenas tuvo dos participaciones en los últimos meses, con un total de 25 minutos disputados en los cruces con Red Bull y Cincinnati.

A pesar de este delicado momento de su carrera, el extremo derecho de 29 años se mostró entusiasmado con “Medio Tiempo” al afirmar que tiene en mente volver a calzarse la camiseta de nuestro país. “Hoy por hoy mi ilusión es poder ir a un Mundial. Sé que tengo que ser constante, que me tengo que consolidar en el Atlanta United para poder ser tomado en cuenta”, declaró para ser escuchado por el DT argentino.

Seis fechas para el Mundial

Tras el mal trago de la doble derrota de noviembre, la Selección Mexicana solo tiene el compromiso de un amistoso con Chile para el 8 de diciembre antes de finalizar el año. No obstante, no habrá mucho tiempo para descansar, ya que el octagonal clasificatorio a Qatar 2022 retornará a fines de enero con tres de las seis fechas restantes para conocer a los representantes de esta parte del continente americano.

México enfrentará a sus perseguidores directos en enero y febrero

La visita a Jamaica está programada para el 27 de enero, mientras que se recibirá a Costa Rica en el Azteca tres días después y a Panamá el 2 de febrero. El rival directo de esta triple fecha será la Marea Roja, que iguala en puntos a los de Martino con 14 unidades, aunque con la diferencia de gol en contra. Una derrota podría significar perder el tercer lugar y quedar en zona de repesca o, peor, fuera de los cuatro mejores del octagonal.

 

Otras Noticias