Selección Mexicana

Orgullo en la Selección Mexicana: los dos futbolistas nominados al "Mejor del Mundo"

Alegría para el Tata Martino.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:57

La Selección Mexicana tendrá una doble fecha clave en la próxima ventana de FIFA. Enfrentará a Estados Unidos y Canadá, sus perseguidores, en el marco de las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien cuentan con el liderazgo, el plantel llegará con confianza debido a una nominación especial para dos jugadores.

Hablamos del premio al "Mejor del Mundo", basado en la científica lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). La famosa organización entregó a 33 finalistas para la disputa de la corona y dos son integrantes de la Selección Mexicana. ¿Quiénes son los responsables de darle orgullo al Tricolor?

Dos goles en 10 partidos con los Wolves, en la actual temporada

En primer lugar hay que hablar de Raúl Jiménez. A pesar de la lesión que quitó del mapa al delantero durante casi un año, el hombre del Wolverhampton se ubicó en la posición número 32. Viene de anotar su gol 50 en la Premier, mientras que en el Tri lleva 24. Se recuperó y volvió con todo.

7 partidos con el Atlético en La Liga actual

Por otro lado, apareció el nombre de Héctor Herrera, se colocó solamente un peldaño por detrás de Jiménez. Se trata de una clara recompensa al esfuerzo realizado en el Atlético Madrid y en el elenco nacional. Incluso con problemas familiares de por medio, pudo disputar 21 cotejos con equipo de Diego Simeone. Además, participó en dos finales con el conjunto del Tata. ¿Tendrán una chance de ganar?

Los candidatos, un paso arriba

Si bien es todo un reconocimiento, los apellidos que integran la lista tienen más posibilidades de obtener el galardón que los hombres de la Selección Mexicana. Hablamos de futbolistas de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah y Neymar, entre tantos otros.

El premio tendrá mucho que ver también con lo que suceda en el evento del Balón de Oro, donde Lewandowski y Messi parecen pelear por el primer lugar (se filtró que el polaco ganaría, aunque fue desmentido). Se espera que alguno de los mexicanos de la sorpresa y escale posiciones.

Otras Noticias