SELECCIÓN MEXICANA

Otra mala noticia para la Selección Mexicana: qué dificultad extra podría enfrentar en Qatar 2022

El equipo de Tata Martino perdió posiciones en el ranking de la FIFA.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:41

La Selección Mexicana no rindió como se esperaba en la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias de la CONCACAF y no solo perdió el liderato, sino que también cayó a la tercera posición en igualdad de puntos con Panamá. Las derrotas por 2 a 0 con Estados Unidos y 2 a 1 con Canadá, el conjunto nacional se quedó en las 14 unidades, mientras que los panameños se recuperaron con victorias sobre Honduras y El Salvador.

Ahora bien, esas no son las únicas consecuencias para el equipo de Gerardo Martino, que de por sí tiene un complicado cierre para las últimas seis presentaciones de inicios del 2022. Y es que tras la finalización de la última fecha FIFA en todo el globo, la entidad máxima del fútbol ha actualizado su ranking, algo que dejó en desventaja a la Selección Mexicana en caso de clasificar a Qatar 2022.

México se mantiene tercero por diferencia de gol

Y es que los primeros siete, siempre y cuando el sistema de sorteos no sea cambiado, tienen la garantía de que no se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos, ya que todos ellos, junto al anfitrión, serán las cabezas de serie. Con Italia y Portugal en el repechaje, el Tricolor podía haber estado entre este selecto grupo, simbólicamente, en caso de no haber caído en la tabla.

De estar en la novena posición con 1672,92 puntos bajó a estar decimocuarto con 1638,76, lo que se traduce como la pérdida de 34,16 unidades. Además, Estados Unidos subió al decimosegundo lugar como el mejor representante de la CONCACAF. De esta manera, los dirigidos por el Tata se encuentran de momento en el segundo bombo en el límite de caer al tercer bombo.

Las ocho selecciones que estarán en el Bombo 1

Mientras que Qatar liderará el Grupo A al ser el dueño de casa, de los ya clasificados al Mundial hay siete equipos que podrían cerrar el ranking entre los siete mejores y ser cabezas de serie. Entre ellos, están Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España, que ya están clasificados a la cita mundialista.

Estas son las siete selecciones más poderosas del mundo, aunque Italia de momento está afuera del Mundial

Caso aparte es el de Italia y Portugal, que irán al repechaje de la UEFA, por lo que mientras que no obtengan el pasaje, el octavo cupo del Bombo 1 queda en posesión de Dinamarca. Por lo tanto, la Selección Mexicana podría enfrentar a cualquiera de estos equipos, aunque se salvaría de cruzarse con los poderosos Alemania, Países Bajos y Suiza, también clasificados.

Otras Noticias