SELECCIÓN MEXICANA

Conflicto en puerta para Martino: el nuevo inconveniente que deberá resolver la Selección Mexicana

El Tri deberá armar el rompecabezas para llevar a cabo el amistoso frente a Chile.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:55

La Selección Mexicana viene de padecer la última fecha de Eliminatorias Concacaf, donde perdió ambos encuentros, ante Estados Unidos y Canadá. Si bien, sigue en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Gerardo Martino no tiene ahora margen de error, ya que de momento, sólo clasifica por diferencia de goles. Para peor, hay un nuevo problema que complica los planes del entrenador argentino.

El próximo 8 de diciembre, la Selección Mexicana jugará un partido amistoso ante Chile, en Austin, Estados Unidos. La complicación radica en que dicho encuentro se jugará fuera de fecha FIFA, por lo que los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas. Por supuesto, quienes actúan en el exterior no podrán integrar la lista del Tri de cara al choque ante el combinado chileno, por lo que Gerardo Martino deberá recurrir a jugadores del ámbito local.

Fuente: (TUDN México)

No obstante, los obstáculos no quedan sorteados, ya que la Liga MX se encuentra en la etapa decisiva, con los ocho mejores equipos ya definidos y preparados para ver quién se consagra campeón del Torneo Apertura. Por eso, esta semana iniciarán las charlas entre los dirigentes de la Selección Mexicana y los de diversos clubes que no pudieron meterse en la ronda decisiva. Aún así, al entrenador argentino no le cierra la idea de disputar un amistoso en esa fecha, con jugador que no han formado parte del proceso y llegarán sin actividad en sus clubes.

Los posibles convocados por Gerardo Martino

Ante esta situación, el entrenador de la Selección Mexicana llamará futbolistas del torneo local que ya no tienen actividad con sus clubes: Julio César Domínguez, Orbelin Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado y Santiago Giménez (Cruz Azul); Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo (Chivas); Haret Ortega (Toluca), Jonathan Orozco, Victor Guzmán y Vladimir Loroña (Tijuana); Kevin Álvarez (Pachuca); Alejandro Zendejas (Necaxa); Hugo González y José Joaquín Esquivel (Bravos).

Este sábado darán inicio los cuartos de final de la Liga MX

En cambio, América, Monterrey y Tigres, clubes que suelen aportar jugadores al combinado mexicano, no podrán formar parte del amistoso por estar los compromisos en la Liga MX. Aunque sus equipos quedaran eliminados, el desgaste realizado a lo largo del año les valdría un descanso cuando finalice la competencia. Asimismo, se cree que podrán tener su oportunidad algunos de los futbolistas que integraron la Selección Olímpica en Tokio.

Otras Noticias