SELECCIÓN MEXICANA

Rechazó a Estados Unidos: una gran promesa de la MLS eligió jugar para la Selección Mexicana

El futbolista de 17 años se decantó por defender al Tri.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:19

En los últimos años, el fútbol estadounidense ha alcanzado un gran desarrollo que le permite competir de mejor manera ante los mejores países del mundo. El impulso de su liga, la Major League Soccer, ha sido decisivo, ya que allí comienzan a emerger jóvenes figuras que comienzan en Estados Unidos pero luego siguen sus carreras en el exterior. Uno de ellos, acaba de decantarse por representar a la Selección Mexicana.

Muchos de los talentos producidos en suelo estadounidense, tienen también nacionalidad mexicana, por lo que se trata de constantes disputas para ver a qué país eligen defender los futbolistas: el Tri o el combinado estadounidense. El último de estos casos ha sido el de Christian Torres, juvenil de 17 años que juega en Los Ángeles Football Club y optó por formar parte de la Selección Mexicana.

Torres dejó tres goles y una asistencia en 25 partidos con Las Vegas Light

En dicho club, Torres es comparado con un jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Mexicana y ahora es referente en dicho equipo: Carlos Vela. “Es un gran jugador, durante los entrenamientos platicamos. También cuando comemos juntos. Es una gran persona, me da muchos consejos para hacer algo más dentro y fuera de la cancha”, señaló el juvenil sobre el experimentado futbolista.

Christian Torres es el futbolista más joven en hacer su debut en la liga estadounidense, señal de que se trata de un talento muy prometedor. Aunque integró la Selección de Estados Unidos, se decidió ahora por representar al combinado mexicano. Torres nació en Fontana, California, pero desde chico se reconoció como mexicano. El año pasado, en agosto, realizó su debut en la MLS, con apenas 16 años y en la instancia de Playoff.

Fuente: (Técnico MX)

Los motivos de su decisión

"Es fácil convivir, es muy bonito que desde el primer día encontré gente agradable. La familia de mi papá es de Michoacán, por eso soy mexicano y tengo la oportunidad de ir a la Selección Mexicana. Mi familia está muy feliz por eso”, agregó Christian Torres, quien se desempeña como atacante por cualquiera de los dos costados del campo, y juega cedido en Las Vegas Light, de la Segunda División.

“Fui a algunas concentraciones con Estados Unidos y con ellos estaba bien. Pero no es complicado elegir, me siento bien ahorita con México, estoy enfocado con ellos. Estoy muy contento con ellos, todos son muy amigables conmigo”, explicó.

Otras Noticias