SELECCIÓN MEXICANA

“Hay talento”: Guillermo Ochoa nombró a sus posibles sucesores en la Selección Mexicana

El arquero del América podría disputar su quinto Mundial en 2022.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:10

A pesar de no atravesar el mejor presente, solo una catástrofe separa a la Selección Mexicana de no obtener el pasaporte hacia el Mundial de Qatar 2022. A su vez, a no ser que ocurra un imprevisto, Guillermo Ochoa asistirá a su quinta cita mundialista de manera consecutiva. El arquero del combinado nacional ha sido un seguro desde su debut en México, y si bien su carrera se encuentra en la recta final, aseguró que aún tiene mucho por entregar. 

De todas maneras, la Selección Mexicana ya comenzó a preparar a los arqueros del futuro, que tendrán la gran responsabilidad de ocupar el lugar que dejará vacante el “Memo”. En ese sentido, el guardameta del América dejó en claro que el Tri cuenta con buen material para sucederlo bajo los tres palos, una vez que se retire. 

La Selección Mexicana se encuentra tercera en la Eliminatorias de la Concacaf

Guillermo Ochoa fue suplente de Oswaldo Sánchez en el Mundial de Alemania 2006 y de Óscar Pérez en el 2010. A partir de allí, se adueñó del arco en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018. Todo parece indicar, debido a sus recientes actuaciones, que también defenderá la bandera azteca en Qatar 2022. No obstante, ese certamen podría significar el final de su carrera en la selección. 

En ese sentido, Ochoa sostuvo que la Selección Mexicana no tiene por qué temer y que el puesto quedará en buenas manos. “Hay gente con talento y capacidad, en los Olímpicos me tocó trabajar con Luis Malagón y Sebastián Jurado. También conozco a Gudiño que ha hecho las cosas bien, está Acevedo de Santos que se tiene que ir consolidando en Primera y lo hace de buena forma”, manifestó en diálogo con la prensa. 

“No quisiera omitir a nadie, pero hay talento e históricamente México ha generado grandes porteros”, sentenció Ochoa. Además, el “Memo” aseguró que el trabajo de la Selección Mexicana en la proyección de futbolistas ha sido muy bueno y que los resultados se encuentran a la vista. “Se ganan Mundiales Sub-17, medallas Olímpicas, participas siempre en Sub-20”, concluyó. 

Fuente: (GC11HD).

La trayectoria de Ochoa en la Selección Mexicana

En la actualidad, Guillermo Ochoa es el titular indiscutido en el combinado de Gerardo Martino. Sin embargo, el guardavalla se encuentra próximo a cumplir los 37 años, y su trayectoria podría estar cerca de finalizar. 

Desde su debut en el año 2005, Ochoa disputó 120 partidos con la camiseta del Tri, entre los que se destacan ocho en mundiales, cinco en la Copa de las Confederaciones y 19 en Copa de Oro. Con México conquistó cuatro veces el certamen de la Concacaf, y en 2021 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras Noticias