SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana renueva imagen: cuándo se anunciará el nuevo escudo para Qatar 2022

El equipo del Tata Martino tendrá nuevos aires.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:01

El cierre del 2021 no fue muy positivo para la Selección Mexicana, que sufrió dos dolorosas derrotas contra Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias de la CONCACAF y quedó en el tercer lugar de la tabla. Por ello, necesitará nuevas energías para las fechas seis fechas restantes que podrían garantizarle el cupo al Mundial de Qatar 2022, en el que se presentará con un nuevo escudo en caso de clasificar.

Luego de diez años con el último diseño, el Tricolor presentará el nuevo logo este martes 30 de noviembre durante un evento que será organizado por la Federación Mexicana de Fútbol. Bajo el lema “Celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro”, los directivos de las distintas divisiones de la Selección Mexicana y de los equipos de la Liga MX estarán presentes en el Estadio Azteca para conocer la nueva imagen.

La Selección ha ganado cuatro títulos con este escudo

Si bien el equipo del Tata Martino disputará un amistoso con Chile el próximo 8 de diciembre, se desconoce si el escudo será utilizado en este encuentro. Lo que sí es seguro es que, para el cruce eliminatorio con Jamaica del próximo 27 de enero, este ya estará presente en la casaca nacional.

La evolución del escudo de México

Antes del primer Mundial de Uruguay 1930, la Selección Mexicana no contaba con ningún escudo, por lo que la primera competencia internacional trajo consigo la aparición del primer elemento gráfico en la historia de México. Era un diseño sencillo, con el nombre del país y los colores de la bandera, aunque sin el águila característica, que fue agregada en 1958.

México obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935, su primer título en la historia y con este escudo

El cambio más drástico se dio para Argentina 1978, cuando se formó la base del escudo actual, con el logo de la Federación Mexicana de Fútbol, el balón en el centro y el ave en la parte superior. Desde entonces, la identidad del conjunto nacional ha tenido leves modificaciones en 1986 y 1994, con los colores sobre todo, y en 2011, cuando la pose del águila cambió de mirar abajo a una mirada hacia adelante.

Otras Noticias