SELECCIÓN MEXICANA

Martino prepara una sorpresa: la joya juvenil que podría ser convocada a la Selección Mexicana

El Tri traería caras nuevas para enfrentar a Chile después de las recientes críticas.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:14

Gerardo “Tata” Martino ha sido el blanco de todas las críticas luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en los últimos partidos de las Eliminatorias Concacaf del 2021. Si bien la clasificación al Mundial de Qatar 2022 no correría peligro, los próximos meses serían cruciales para el entrenador. De este modo, la Selección Mexicana prepara su último compromiso del año con una posible gran sorpresa en la nómina. 

La Selección Mexicana intentará finalizar el año de gran manera cuando enfrente en un partido amistoso a la Selección Chilena el próximo miércoles 8 de diciembre. Debido a que la Liguilla de la Liga MX se encuentra en plena disputa y que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, Martino tendrá grandes inconvenientes para confeccionar la lista. Por ese motivo, el Tri buscaría traer caras nuevas al seleccionado y el principal apuntado sería una joya del Sub-20. 

Según informó “TUDN”, la intención del “Tata” es concretar el debut de Marcelo Flores en la Mayor ante Chile. El futbolista de 18 años milita actualmente en el Arsenal de la Premier League, donde es figura en el equipo Sub-18. Como no se trata de una fecha FIFA la situación podría ser compleja, aunque el periodista Gibrán Aragie aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol ya se encuentra en plena negociación con los Gunners.

Flores tiene dos goles con el Tri Sub-20

Marcelo Flores destacó con la Selección Mexicana juvenil en la pasada edición de la Revelations Cup. En aquel torneo el combinado nacional se consagró campeón y el delantero fue elegido como la principal figura. Desde entonces, Martino lo tiene apuntado para el primer equipo y la intención es que debute lo antes posible. El amistoso ante la Roja sería una gran oportunidad para que conozca el ambiente del seleccionado mayor.

En la presente campaña, Marcelo Flores disputó nueve partidos en la Premier League Sub-18 y convirtió seis goles. Además del futbolista del Arsenal, la Selección Mexicana podría sumar otras dos sorpresas, ya que Martino convocaría al arquero David Ochoa y Julián Araujo, jugadores del Real Salt Lake y Los Angeles Galaxy de la MLS. 

El mexicano se encuentra en Arsenal desde la campaña 2019-20

Los futbolistas que pediría Martino

Después de consumarse las eliminaciones de Atlético San Luis, Chivas, Toluca y Cruz Azul de la Liguilla de la Liga MX, el “Tata” Martino se ilusionó con la posibilidad de contar con algunas figuras locales. De todos modos la situación no será sencilla, ya que el amistoso de la Selección Mexicana ante Chile podría cortar las vacaciones de algunos futbolistas.

“ESPN” informó que el estratega argentino tendría la intención de convocar a Julio César Dóminguez, Orbelín Pineda, Luis Romo y Santiago Giménez de Cruz Azul. Por otra parte, de Chivas llamaría a Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo para integrar la nómina.

Otras Noticias