SELECCIÓN MEXICANA

Otro nacionalizado: el extranjero que tiene todo listo para ser convocado a la Selección Mexicana

El Tri está muy cerca de naturalizar a otro futbolista.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:23

La Selección Mexicana no tuvo una buena doble fecha de Eliminatorias Concacaf: sufrió duras derrotas contra rivales directos como lo son Estados Unidos y Canadá. Aunque, de momento, sigue en zona de acceso al Mundial de Qatar 2022, el margen de error es inexistente, ya que, por ahora, solo la diferencia de gol aventaja al equipo dirigido por Gerardo Martino.

El entrenador argentino parece haber tomado nota de los problemas que tiene la Selección Mexicana para competir. En especial, el Tri dejó muchas dudas en la fase defensiva, donde no fue capaz de resistir y perdió puntos muy valiosos que lo alejan de su deseo de asegurar lo antes posible su boleto mundialista. Por eso, Gerardo Martino analiza la posibilidad de reforzar la última línea con un jugador nacionalizado mexicano, tal y como sucedió con el goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori.

Esta temporada, Dória jugó veinte partidos con Santos Laguna

Lo cierto es que Matheus Dória, zaguero central de 27 años, es, desde hace algunos años, uno de los mejores defensores que tiene la Liga MX. Por estas horas, el brasileño espera obtener la ciudadanía mexicana, lo cual lo habilitará para defender la camiseta de dicha selección. De hecho, Gerardo Martino contaría con sus servicios de manera inmediata para la Selección Mexicana, una vez completado el trámite correspondiente.

La carrera de Matheus Dória

El equipo que disfruta de la fiabilidad defensiva de Dória es Santos Laguna. El férreo marcador central llegó al club en 2018, procedente de Olympique Marsella, después de pasos por España y Turquía, además de sus inicios en Brasil, con las camisetas de Botafogo y Sao Paulo. Con Santos Laguna, ya acumula 125 presencias y 12 goles convertidos.

Qatar 2022 seduce a Dória, que solo jugó un amistoso con Brasil

Asimismo, Dória supo debutar con su Brasil natal: en 2013, con apenas 18 años, Luiz Felipe Scolari jugó apenas los últimos tres minutos en la goleada por 4-0 contra Bolivia. Años más tarde, integró los seleccionados sub-20 y sub-23. No obstante, la gran competencia existente en el puesto lo dejó sin oportunidades de representar a su país, y aquella única presencia no le impide jugar para otro combinado, por lo que el elenco mexicano aparece como una gran alternativa para volver a competir de manera internacional.

Otras Noticias