SELECCIÓN MEXICANA

Sorpresa de Martino: los primeros convocados de la Selección Mexicana para el amistoso ante Chile

El combinado nacional se medirá ante la Roja en Austin, Texas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:01

En medio de las críticas por el rendimiento en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana cerrará el año con un partido amistoso ante la Selección Chilena el próximo miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas. Gerardo Martino ha tenido inconvenientes para diagramar la lista de convocados debido a la disputa de la Liguilla de la Liga MX, aunque el entrenador ya confirmó los primeros nombres. 

Hasta el momento solo son seis los futbolistas que comenzaron a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento del Tri. Se espera que en los próximos días se haga oficial el listado completo de los futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Mexicana en el último partido del 2021.

Los citados trabajan bajo las órdenes de Martino en México

A través de la cuenta oficial de Twitter, el equipo que dirige el “Tata” Martino confirmó la presencia de seis jugadores, cuatro de ellos de la Liga MX y dos de la MLS. De Chivas de Guadalajara estuvieron presentes Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna, mientras que de Cruz Azul fue citado Santiago Giménez. Además, Julián Araujo y Efraín Álvarez -que militan actualmente en Los Angeles Galaxy- fueron las grandes sorpresas. 

Debido a que no se trata de una fecha FIFA, los diferentes clubes del mundo no se encuentran obligados a ceder a sus futbolistas para participar del amistoso. De esta manera, la Selección Mexicana no contará con la presencia de sus grandes figuras como Raúl Jímenez, Hirving Lozano, Edson Álvarez o Héctor Herrera. De esa manera, Martino probará diferentes futbolistas del ámbito local. 

El partido ante la Roja se disputará el 8 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. del Centro de México y 11:00 p.m. de Chile. El elenco de Martino intentará sacar conclusiones de cara a los duelos definitorios de Eliminatorias que se disputarán en enero. El 27 del enero del 2022 el combinado nacional visitará a Jamaica y tres días más tarde recibirá a Costa Rica. 

Fuente: (TUDN México)

Marcelo Flores recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana

Una de las grandes novedades con las que contará la Selección Mexicana en el amistoso ante Chile será la participación de Marcelo Torres. El futbolista de 18 años que milita en el Arsenal de Inglaterra recibió el visto bueno de su club y emprenderá viaje hacia Estados Unidos en las próximas horas.

“Marcelo Flores ha recibido su primera convocatoria para la Selección mayor de México. Nuestro mediocampista Sub-18 viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la siguiente semana”, informaron los Gunners en Twitter. De esta manera, tras su destacada participación en la Revelations Cup con el Tri, vestirá por primera vez el uniforme nacional a nivel mayor.

Otras Noticias