La Selección

Martino se define: la Selección Mexicana anunciará los convocados para los próximos partidos

El Tri enfrenta a Estados Unidos y Canadá de visitante.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:10

La Selección Mexicana tiene la mira puesta en clasificar a Qatar 2022. Por ahora a logrado sobrellevar varios momentos complicados en las eliminatorias de Concacaf para encontrarse líder e invicto en el octagonal que brinda los boletos hacia el Mundial. Sin embargo, nadie tiene permitido distraerse y menos en esta recta final.

Justamente en relación a esto es que en las próximas horas se espera que salga a la luz una nueva lista de convocados para representar al Tri en la última ventana de clasificaciones del año ante Estados Unidos y Canadá, posiblemente los dos rivales más fuertes con los que se puede encontrar actualmente en su conferencia la Selección Mexicana.

Ochoa se destaca en la Liga de Estados Unidos con defender el arco de Real Salt Lake

Si se tiene en cuenta, la trascendencia de los próximos partidos y la jerarquía de los adversarios, Gerardo Martino no tiene pensado en guardarse nada a la hora de llamar a los futbolistas. Es por eso, que es un hecho que nombres como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Raúl Jiménez serán parte de la misma. La primera gran sorpresa tendría como protagonista a otro Ochoa arquero. David, que se desempeña en la MLS seria uno de los debuts en la nómina. El también juvenil Juan Macías, de Chivas, lo acompañaría en su estreno absoluto con la mayor.

El Rebaño Sagrado tendría gran injerencia ya que tanto Uriel Antuna y Alexis Vega estarían nuevamente. Aunque el caso del delantero es más complicado por la cantidad de lesiones que ha acumulado. Justamente, es la razón por la que también tienen bajo la órbita las opciones de José Juan Macías o Henry Martin, de buen presente en Club América.

La importancia de esta doble fecha

Si bien, aún quedan muchas jornadas por delante y es muy pronto hablar de definición, aunque ciertamente para la Selección Mexicana lo es. La necesidad de tener que defender la punta ante sus dos escoltas es muy importante, mucho más si se tiene en cuenta que serán de visitantes ambos (el viernes 12 en Cincinnati y el 16 en Edmonton).

En último duelo oficial el Tri derrotó a El Salvador.

El equipo del argentino lidera con 14 puntos tras cuatro victorias y dos empates. tres unidades por debajo se encuentra su eterno rival con 11 y en tercer lugar Canadá con diez. Vale recordar que los tres primeros clasifican directos y el cuarto va a repechaje, hoy sería Panamá.

Otras Noticias