SELECCIÓN MEXICANA

Se filtró el diseño: así sería la nueva camiseta de la Selección Mexicana de cara al Mundial

El combinado mexicano viene de anunciar el cambio de escudo.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:37

Mientras comienza a vislumbrar los importantes desafíos que tendrá en el próximo año, la Selección Mexicana dio a conocer el cambio de escudo que recorrió el mundo. Para muchos, la innovación llega en el momento ideal, mientras que otros consideran un error el dejar atrás el tradicional emblema. Sin embargo, en las últimas horas, el foco estuvo puesto en la posible nueva camiseta de cara al Mundial de Qatar 2022.

Tras conocerse el cambio de escudo, en redes sociales comenzó a circular un diseño que podría ser el que utilice la Selección Mexicana en el próximo Mundial siempre y cuando, por supuesto, el equipo dirigido por Gerardo Martino pueda lograr la clasificación. En principio, la nueva indumentaria del Tri dejará de tener al negro como color primario: la camiseta que circula retoma el verde tradicional, con grecas en forma de V, además de vivos blancos y rojos en la parte de hombros y mangas.

México volvería al verde como color primario, después de seis años

A pesar de esto, cabe destacar que aún no se trata de una camiseta oficial, ya que ni la Federación Mexicana ni la marca que patrocina al seleccionado mexicano han realizado anuncios en relación con la nueva indumentaria. Hasta el momento, lo único confirmado es el logo. Incluso, en el pasado también hubo rumores de que podría haber una sorpresa al incluir el color marrón, tal y como utilizaba la Selección Mexicana en la década del 50.

Cómo fueron las distintas camisetas

El color marrón apareció por última vez en la camiseta de la Selección Mexicana con motivo del Mundial de Suiza 1954. Tras aquel certamen, el color predominante pasó a ser el verde. Luego, en 2010, el negro apareció en la camiseta suplente para el Mundial de Sudáfrica 2010 y, tras recibir el visto bueno del público, se transformó en la primera indumentaria en 2015.

Nike vistió a México en el Mundial 2006. En aquella edición, llegó hasta octavos de final y cayó contra Argentina

La marca que viste a la Selección Mexicana desde 2007 es Adidas, mientras que, en el Mundial de Alemania 2006, fue Nike quien vistió al Tri. Sin embargo, esta última firma solo permaneció durante tres años vinculada al combinado nacional. Ahora, para esperar nuevos anuncios, será trascendental que el equipo dirigido por Martino pueda sellar su boleto a Qatar 2022.

Otras Noticias