SELECCIÓN MEXICANA

Se confirmó: la Selección Mexicana recibió una sanción de cara a las Eliminatorias

El Tri no logró evitar que FIFA fallara en su contra.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:48

La Selección Mexicana viene de recibir dos duras derrotas en sus últimas actuaciones por las Eliminatorias Concacaf. Ante Estados Unidos y Canadá, los dirigidos por Gerardo Martino estuvieron lejos de su mejor versión, y perdieron puntos vitales ante rivales directos, al punto de complicar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, pese a que, de momento, cuenta con uno de los boletos a la gran cita.

Los problemas para el Tri parecen sumarse, ya que en las últimas horas se confirmó una importante sanción. El recurso de apelación que intentó la Federación Mexicana de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, finalmente no prosperó, y la Selección Mexicana deberá jugar dos encuentros a puertas cerradas en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf que otorga boletos al Mundial de Qatar 2022.

En junio de este año, FIFA había realizado las advertencias correspondientes

La sanción y la multa correspondiente se deben a los gritos homofóbicos escuchados en los últimos partidos de la Selección Mexicana: "En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad", confirmó un portavoz de FIFA a "ESPN Digital".

Los cánticos oídos no son nuevos, motivo por el cual, ante la reincidencia, FIFA determinó sancionar con dos partidos a puertas cerradas, además de obligar a que la Selección Mexicana abone una multa de 100.000 francos suizos, equivalentes a 2,2 millones de pesos.

Los próximos desafíos de la Selección Mexicana

De esta manera, los problemas se acumulan para Gerardo Martino, ya que el combinado mexicano no podrá contar con el apoyo de su público en los próximos dos encuentros a disputar en el Estadio Azteca. El sábado 30 de enero, por la décima fecha, enfrentará a Costa Rica, mientras que el martes 2 de febrero hará lo propio ante Panamá.

Fuente: (TUDN México)

Asimismo, cabe señalar que la Federación Mexicana de Fútbol intentará ahora un nuevo recurso. Al fallar la apelación ante la Comisión Disciplinaria de FIFA, el área jurídica ya prepara la documentación para presentar ante el TAS.

Otras Noticias