Selección Mexicana

Marcha atrás: la postura que tomó la Selección Mexicana para los próximos partidos de Eliminatorias

El combinado Tricolor sufrió un revés por parte de FIFA.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:17

La Selección Mexicana estuvo muy lejos de cerrar el año de la mejor manera. Las dos derrotas consecutivas por el octagonal final de las Eliminatorias de Concacaf precedieron a dos compromisos amistosos en los que tampoco se impuso. Esto genera la impresión de que el principal deseo de su entrenador, Gerardo Martino, en estas fiestas será que su equipo recupere el rumbo.

En dos ventanas de tres partidos, el Tri pondrá en juego su boleto a Qatar 2022. Hoy se encuentra adentro de los clasificados por ocupar el tercer puesto junto a Panamá, al cual supera por diferencia de goles. Sin embargo, los inconvenientes para la Selección Mexicana no concluyeron con los resultados. La Federación fue sancionada y deberá dar marcha atrás con una de las decisiones que estaba próxima a tomar: cambiar de localía.

El equipo no gana desde que se impuso a El Salvador en septiembre

Era un hecho que desde las máximas autoridades estaban con la idea fija de trasladar a su combinado desde el mítico estadio Azteca hasta el Akron de Guadalajara. El propio Gobierno de esa ciudad se encontraba atrás de ese objetivo sin tener en cuenta la pena que cayó sobre el equipo. Por los cantos racistas que se escucharon en el último duelo frente a Canadá, la misma FIFA impuso que debía disputar los siguientes dos a puertas cerradas.

Esto hizo que dejara de ser redituable la chance, ya que la idea era que el público pudiera hacerse sentir y así sacar ese plus que se necesitaba para imponerse primero a Costa Rica y luego a Panamá en dos encuentros fundamentales de cara al futuro. De esta manera, las presentaciones volverían a ser en DF y en el escenario que habitualmente utilizan Chivas y Club América.

FIFA mantuvo su postura

La sanción arriba mencionada se conoció a los días de aquella derrota frente a los norteamericanos. Igualmente, desde la Selección Mexicana conservaban el optimismo teniendo en cuenta que habían realizado una apelación ante la máxima entidad de fútbol, que no dudó en sostener lo aplicado.

Martino vive un momento muy difícil a cargo del equipo

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad", declaró un portavoz. De esta manera, la ilusión del conjunto Azteca se derrumbó y sabe que deberá encarar las dos pruebas determinantes sin el apoyo de su gente.

Otras Noticias