SELECCIÓN MEXICANA

Un año complicado: qué puesto ocupa la Selección Mexicana en el ranking FIFA

El equipo dirigido por Gerardo Martino no tuvo avances en el listado oficial.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:12

La Selección Mexicana tuvo un preocupante cierre de año en el octogonal correspondiente a las Eliminatorias CONCACAF, torneo que otorga el pase para el Mundial de Qatar 2022. Las derrotas ante Estados Unidos y Canadá complicaron su posición en la tabla, que ahora aparece más disputada que nunca.

Gerardo Martino tendrá trabajo para retomar la buena senda en pos de conseguir los boletos para la gran cita del próximo año en Qatar. Además, en el 2021 el combinado mexicano cayó en la final de la Copa de Oro frente a Estados Unidos, un rival que año tras año parece ser más competitivo y que frustró la ilusión que tenía la Selección Mexicana para obtener otro título continental.

Fuente: (TUDN México).

La irregularidad en el combinado dirigido por el entrenador argentino parece reflejarse en el ranking de selecciones que elabora FIFA. Este jueves, el organismo dio a conocer las posiciones finales en las que cada país cerrará el año. La ubicación de la Selección Mexicana no sufrió modificaciones, ya que se mantiene en la posición 14° con 1638 puntos.

Bélgica sigue siendo líder en el ranking, mientras que Brasil y Francia completan el podio. Por su parte, Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países constituyen el TOP 10 de selecciones.

Un año irregular y con mal cierre

El Tri se mantiene en el mismo lugar de la anterior actualización, cuando cayó cinco posiciones y salió del Top 10. En contrapartida, Estados Unidos demostró su mejora año atrás año y se acercó a los primeros diez puestos, ya que ahora está en undécimo lugar, tres por encima de la Selección Mexicana, que ya no es el mejor país de la Concacaf como acostumbró a ser durante muchos años.

Tras vencer a México, Canadá ostenta el primer lugar en las Eliminatorias Concacaf

Lo que más afectó al seleccionado en este difícil 2021, fueron las últimas dos derrotas en las Eliminatorias ante su par de Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, hubo un amistoso para cerrar el año frente a Chile, el cual terminó 2 a 2 y contó con varias caras nuevas por tratarse de una nómina sin los jugadores europeos, que no estaban obligados a ser cedidos por encontrarse fuera de las fechas que FIFA determina para los amistosos.

Otras Noticias