SELECCIÓN MEXICANA

"Será la mejor participación": optimismo con la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022

Jimmy Lozano mostró su confianza para la cita mundialista.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:59

Los últimos resultados complicaron a la Selección Mexicana en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022. No obstante, por la propia jerarquía del equipo se estima que los dirigidos por Gerardo Martino lograrán hacerse con un boleto hacia la gran cita.

Pese a que la participación aún no está confirmada, puertas hacia adentro en el Tri hay optimismo. Así lo demostró Jimmy Lozano, entrenador que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para aquel certamen, el director técnico tuvo estrecho vínculo con Gerardo Martino, y por eso confía en que la Selección Mexicana hará un buen papel en Qatar 2022.

Fuente: (Delirio Al Fútbol)

“Sé cómo está la estructura, me tocó estar adentro y lo que están haciendo es fabuloso y le guardo mucho agradecimiento y cariño a Gerardo Martino”, opinó Lozano en diálogo con Récord. Además, elogió al entrenador argentino y mostró su optimismo de cara a Qatar 2022: “Es un gran entrenador, que tiene un largo recorrido y ha hecho las cosas bastante bien. Y estoy convencido de que será la mejor participación de México en Mundiales fuera de casa”, vaticinó.

Lozano considera que la Selección Mexicana tiene una buena mezcla de jugadores experimentados con jóvenes promesas, lo cual será una interesante tarea para Gerardo Martino: “Es el momento. Es ahora por esa experiencia de los jugadores que ya vivieron muchos Mundiales, y estos otros que traen ilusión y hambre, para mí esos grupos son los mejores, en los que tienes las dos partes, ese manejo de grupo de los de arriba y ese quererse comer todo de los jóvenes”, analizó Jimmy Lozano.

"Tienen un gran director técnico, todo va a salir muy bien".

Su análisis del plantel

Por otro lado, Lozano considera que el combinado mexicano cuenta con gran calidad individual: “Todos los jugadores son muy buenos, por eso están en la Selección. Viendo los partidos y a veces entrenamientos con Gerardo Martino, tienen todo y es como que la combinación perfecta de una generación muy buena que ha sabido llevar muy bien”.

México se ubica en el tercer lugar de las Eliminatorias Concacaf

Asimismo, el entrenador que obtuvo la medalla de bronce considera que los futbolistas “vienen con un proceso importante. Son referentes y jugadores de mucho peso en sus clubes, los que están en Europa, más algunos que seguramente se irán para allá”, manifestó.

Otras Noticias