SELECCIÓN MEXICANA

Se destacaron: los cuatro jugadores de la Selección Mexicana que integran el 11 ideal de Concacaf

Los futbolistas del Tri fueron elegidos a pesar del irregular año desde lo colectivo.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:09

La Selección Mexicana no pudo cerrar el año de la mejor manera, ya que obtuvo sendas derrotas ante Estados Unidos y Canadá, las cuales complicaron su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El Tri se ubica en el tercer lugar del octogonal de las Eliminatorias Concacaf, por lo que el margen de error es ínfimo y hay trabajo por realizar de cara a 2022 si se quiere decir presente en la cita mundialista.

Aún así, a pesar del año irregular que tuvo el combinado mexicano, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) considera que, desde el punto de vista individual, los jugadores de la Selección Mexicana tuvieron un buen desempeño. Otra señal de que Gerardo Martino tiene trabajo por delante para sacar lo mejor de un plantel con muchas figuras.

Fuente: (TUDN México)

Tal es así que el Tri es el seleccionado que más futbolistas aporta al once ideal de la Concacaf 2021. Guillermo Ochoa (América), Héctor Herrera (Atlético Madrid), Hirving Lozano (Nápoli) y Édson Álvarez (Ajax) son los cuatro futbolistas de la Selección Mexicana que integran el equipo ideal. Otras selecciones como Estados Unidos y Canadá, aportaron la suma de tres jugadores.

Los estadounidenses elegidos para el distinguido once, fueron Miles Robinson (Atlanta United), Brenden Aaronson (Salzburg) y Weston McKennie (Juventus). Asimismo, Alphonso Davies (Bayern Munich), Cyle Laín (Orlando City) y Jonathan David (Lille) representan a Canadá, combinado que de manera sorpresiva lidera hasta el momento el octogonal de la Concacaf. El futbolista que completa el once ideal, es el jamaiquino Alvas Powell.

La IFFHS elige cada año a los mejores jugadores de la Concacaf

Los suplentes y el entrenador

En el banco de suplentes, aparecen otros dos futbolistas de la Selección Mexicana: Sebastián Vegas y el argentino nacionalizado, Rogelio Funes Mori. Asimismo, hay tres estadounidenses (Ricardo Pepi, Julián Araujo, y Matt Turner), un canadiense (Tajon Buchanan) y otro jamaiquino (Damion Lowe).

En lo que respecta al puesto de entrenador, Javier Aguirre fue el elegido, producto de su buena labor al frente de Rayados de Monterrey. El director técnico de 63 años regresó al país tras más de una década en el exterior, donde pasó por Real Zaragoza, Espanyol, Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, Leganés y las selecciones de Japón y Egipto.

Otras Noticias