Selección Mexicana

Agenda apretada: el ranking que protagoniza la Selección Mexicana en 2021

El equipo de Martino se coloca tercero en una llamativa lista de países.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:02

La Selección Mexicana se vio afectada como todos sus pares del mundo en 2020 por la pandemia desatada a comienzos de ese año. Esto, naturalmente, redujo la posibilidad de disputar encuentros y retrasó todas las competencias pare este 2021. En total, solo pudo jugar cuatro partidos en todo el año pasado, que hubiese permitido conocer cómo continuaba el ciclo de Gerardo Martino.

Sin embargo, este calendario llegó para compensar lo anterior. Esto permitió que el Tri se transformara en el tercer país con más cotejos disputados (24) en una imaginaria tabla anual. Con un encuentro más, comparten la cima del ranking El Salvador y Qatar. La tan apretada agenda se debió a las mencionadas Copa De Oro, Eliminatorias y Liga de Las Naciones atrasadas, y también a amistosos ya acordados de antemano. Todo esto influyó para que la Selección Mexicana protagonizara un promedio de dos duelos por mes.

El equipo no gana desde septiembre, cuando jugó contra El Salvador

Esto, por un lado, fue positivo: se llevó adelante un proceso de mayor entendimiento entre cuerpo técnico y jugadores, aunque, a fin de temporada, todo se complicó. Los dirigidos por el Tata cayeron en las finales de ambos torneos frente a los Estados Unidos, a lo que se le agregaron sus dos últimas caídas consecutivas, nuevamente contra su clásico rival y también Canadá. Estas derrotas condicionaron fuertemente el futuro en las Eliminatorias.

Actualmente, el representativo Azteca se encuentra en el tercer lugar del hexagonal, debajo de sus dos más recientes verdugos. Comparte dicho puesto con Panamá, pero lo aventaja por diferencia de gol, por lo que se habría quedado con el último lugar si las clasificaciones hubiesen finalizado. Igualmente, son consientes de la necesidad de mejorar el rendimiento de cara a las seis últimas fechas.

Martino es muy cuestionado por los últimos resultados

Qatar enciende motores

A muchos les puede haber resultado extraño ver al próximo anfitrión de la Copa Del Mundo como primero de este ranking por encima de la Selección Mexicana, más si se tiene en cuenta que el anfitrión no disputa las Eliminatorias al estar ya clasificado. Lo concreto es que el conjunto asiático quiere llegar de la mejor manera a su cita e interpretó que lo mejor era jugar.

Por ese motivo fue partícipe de muchos partidos amistosos contra países de la UEFA que contaban con un espacio libre de sus propios certámenes. Además, también se llevaron a cabo las ediciones de Copa Asia y Copa Árabe, en las que pudo medirse a nivel oficial con sus rivales, que sí desearán estar presentes en su evento a fines del próximo año.

Otras Noticias