SELECCIÓN MEXICANA

“Me voy a esforzar”: un histórico de la Liga MX sueña con una convocatoria a la Selección Mexicana

El jugador de 37 años quiere defender la camiseta del Tri.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:00

La Selección Mexicana no atraviesa su mejor momento en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Gerardo Martino fue criticado por la prensa tras las últimas derrotas de sus dirigidos. Por ese motivo, el seleccionador del elenco nacional consideraría realizar modificaciones en la primera convocatoria del 2022. Ante esa posibilidad, un futbolista histórico de la Liga MX se postuló y aseguró que su sueño es recibir el llamado del “Tata”.

El futbolista en cuestión es Rubens Sambueza, que recientemente hizo oficial su incorporación a Atlético San Luis, su séptimo equipo en la Liga MX. A sus casi 38 años, el argentino naturalizado reconoció que hará todo lo posible para ser convocado a la Selección Mexicana. Asimismo, sostuvo que perseguirá su sueño de jugar en el Tri hasta que finalice su carrera profesional.

Sambueza firmó contrato por dos años con Atlético San Luis

“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance”, expresó Sambueza en una entrevista con “ESPN”. Por otra parte, el ex Club América manifestó que aún no piensa en su retiro y que todavía puede jugar en el máximo nivel.

Rubens Sambueza disputó 17 partidos con el Toluca en el último torneo Apertura 2021, en el que aportó cuatro goles y seis asistencias. El argentino aportó su experiencia y capacidad de juego para llevar a su equipo al repechaje y finalmente cayó contra Pumas UNAM. El volante de 37 años no pierde las esperanzas y buscará elevar su nivel en Atlético San Luis para conseguir su tan ansiada presencia en el combinado azteca.

Sambueza solo jugó en la sub-17 de Argentina

Los próximos compromisos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana iniciará el 2022 sin margen de error. La triple jornada de Eliminatorias de la Concacaf podría ser determinante en el camino hacia la clasificación al Mundial de Qatar. El 27 de enero se medirá con Jamaica en condición de visitante, mientras que, tres días después, recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca. El último duelo será contra Panamá el 2 de febrero.

El equipo de Gerardo Martino se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 14 unidades, al igual que el combinado panameño. Las Eliminatorias las lidera de manera sorpresiva Canadá con 16 unidades, mientras que Estados Unidos es el escolta con 15.

Otras Noticias