SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana podría incluir otro extranjero: el jugador que espera el llamado de Martino

El Tricolor incluyó a Rogelio Funes Mori este año.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:16

Luego de seis años en la Liga MX con la camiseta de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori recibió la ciudadanía nacional que le permitió ser llamado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana. Su debut se dio en un amistoso ante Nigeria el 4 de julio y fue uno de los indiscutidos del entrenador desde entonces, con presencia y titularidad incluida en toda la Copa Oro y la mayoría de los partidos de las Eliminatorias de la CONCACAF.

Con la intención de seguir el ejemplo del delantero, ahora es otro argentino el que quiere llegar al Tricolor lo antes posible. Se trata de Rubens Sambueza, quien arribó en nuestro país en la temporada 2007/08 para vestir los colores de Pumas UNAM. El mismo ha pasado por Estudiantes Tecos, Club América, Pachuca, León, Toluca y es el nuevo refuerzo de Atlético San Luis para 2022. Si bien cumplirá 38 años este sábado, el mediocampista mantiene la esperanza de llegar a la Selección Mexicana antes de terminar su carrera.

Funes Mori lleva cinco goles en el Tricolor

Así lo manifestó en diálogo con “ESPN”, donde afirmó que tiene un sueño por cumplir tras haber conseguido la ciudadanía en 2013. El paso del tiempo parece indicar que está cerca de colgar los botines, pero sus ganas de mantenerse en el campo de juego indican que está lejos del retiro, algo que también quedó demostrado en los cuatro goles y las seis asistencias que sumó en la fase regular del Torneo Apertura 2021.

“Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance”.

Sambueza no renovó con Toluca y firmó con Atlético San Luis

Se acerca la triple fecha de Eliminatorias

La Selección Mexicana no la ha pasado bien en sus últimas presentaciones, tanto en amistosos como en los partidos oficiales por el pasaje al Mundial de Qatar 2022. A fines de octubre, perdió con Ecuador y este mes igualó con Chile, con el adicional de las dos derrotas en el octagonal final ante Estados Unidos y México, que complicaron la clasificación.

De estar en la cima de la tabla, México pasó a estar tercero, en el último cupo directo a la Copa del Mundo y con solamente una ventaja de dos goles sobre Panamá, que por ahora está en zona de repechaje. De ahí la importancia que tendrán las próximas apariciones para llevar tranquilidad, algo que se obtendrá solo con victorias sobre Jamaica el 27 de enero, Costa Rica el 30 y Panamá el 3 de febrero.

Otras Noticias