SELECCIÓN MEXICANA

Horario y TV: la Selección Mexicana cerrará el año ante Chile en Estados Unidos

El equipo de Gerardo Martino buscará finalizar el 2021 con una victoria.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:26

La Selección Mexicana le pondrá punto final a su participación en el año 2021 este miércoles 8 de diciembre, con un amistoso ante la Selección Chilena en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Después de las críticas tras las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias Concacaf, el equipo de Gerardo Martino buscará dar su mejor cara ante el combinado sudamericano.

El “Tata” sorprendió con la confección de la lista, y serán nueve los futbolistas que vestirán por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana mayor. Entre ellos destaca la participación de Marcelo Flores, futbolista del Arsenal inglés, y Benjamín Galdames -jugador de Unión Española de Chile-, que en los últimos días decidió representar al "Tri" de manera oficial. 

El "Tata" Martino buscará cortar la racha de derrotas ante Chile

Al no tratarse de una fecha FIFA, los combinados nacionales no contarán con sus principales figuras del fútbol europeo. Además, por la disputa de la Liguilla de la Liga MX, Martino tuvo grandes inconvenientes para citar a sus jugadores. En ese sentido, finalmente la nómina contará con 19 futbolistas que militan en el fútbol local, más dos de la MLS de Estados Unidos y los casos especiales de Flores y Galdames. 

El encuentro amistoso entre la Selección Mexicana y la Roja comenzará este miércoles 8 de diciembre a partir de las 9:05 p.m. del Centro de México y 00:05 horas de Chile (del 9 de diciembre). La transmisión televisiva estará a cargo de la señal “TUDN” y “Azteca Deportes” en territorio azteca, mientras que en el país trasandino podrá seguirse por “TNT Sports HD” y “Chilevisión”. 

El último antecedente entre ambas selecciones data del 22 de marzo del 2019, en un partido amistoso que tuvo lugar en San Diego, California. En aquella oportunidad, el "Tri" se llevó la victoria por 3 a 1 con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano. 

Fuente: (TV Azteca Deportes).

Probables formaciones 

La Selección Mexicana quiere finalizar el año con una victoria sobre un equipo complejo como es la Selección Chilena. Para ello, el estratega argentino dispondría de la siguiente alineación titular: Alfredo Talavera, Érick Aguirre, Jordan Silva, Luis Olivas, Salvador Reyes, Mauro Lainez, Efraín Álvarez, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Por su parte, la Roja también contará con gran presencia de su liga nacional para medirse ante el combinado del "Tata" Martino. De esa manera, Martín Lasarte alineará a los siguientes futbolistas: Sebastián Pérez, Bruno Gutiérrez, Nico Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Víctor Felipe Méndez, Joaquín Montecinos, Diego Valencia y Bastián Yáñez.

Otras Noticias