SELECCIÓN MEXICANA

“Fue el peor año”: la revelación de Martino tras el último partido de la Selección Mexicana

El Tri igualó ante la Selección Chilena en el último amistoso del 2021.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:20

Entre las críticas por su desempeño, la Selección Mexicana dio por finalizado su 2021, con un empate 2 a 2 ante Chile en un partido amistoso disputado en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Los dirigidos por Gerardo Martino se pusieron en ventaja en dos ocasiones, pero no pudieron mantener la diferencia y, sobre el final, entregaron la victoria. Una vez finalizado el encuentro, el “Tata” realizó un balance del año transcurrido. 

Lo cierto es que no han sido 12 meses positivos para la Selección Mexicana, que perdió la final de la Copa Oro ante Estados Unidos y se encuentra en la tercera posición de la Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el entrenador del Tri realizó una importante autocrítica. 

El argentino es el seleccionador del Tri desde el 2019

“El balance que hago de este 2021 es que fue el peor año de nuestra gestión, es el peor año desde que estoy acá, así lo entiendo y así lo dicen los resultados”, manifestó el “Tata” Martino en conferencia de prensa. Además, remarcó cuál fue el principal déficit de su equipo. 

“Nos han hecho nueve goles en cuatro partidos con defensas distintas entre partido y partido; por eso necesitamos consolidar una defensa que nos permita atacar con confianza, por la misma que hoy hemos perdido”, sentenció. La Selección Mexicana venía de perder ante Estados Unidos y Canadá, y ante Chile no pudo levantar cabeza. 

Santiago Giménez y Jordan Silva pusieron en ventaja en dos oportunidades al combinado azteca, pero los dirigidos por Martín Lasarte supieron encontrar el empate en ambas ocasiones. “Hoy tuvimos un mejor segundo tiempo. El primer tiempo no transitamos, pero es el camino a seguir mejorando”, concluyó Martino, que reconoció que los encuentros de la Selección Mexicana ante Jamaica y Costa Rica en enero serán cruciales. 

Fuente: (TUDN México).

Los números de la Selección Mexicana en el 2021

Durante los últimos doce meses, la Selección Mexicana disputó 24 partidos -ocho de ellos amistosos, dos por la Liga de Naciones, seis por la Copa Oro y ocho por las Eliminatorias-. Si bien el balance entre resultados fue positivo, Gerardo Martino centró su balance en las derrotas durante los objetivos más importantes. 

De esos 24 partidos, el Tri obtuvo 13 victorias, cinco derrotas y seis empates. Sin embargo no pudo conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf ni la Copa Oro, en las que perdió ambas finales ante Estados Unidos.

Otras Noticias