SEBASTIÁN CÓRDOVA

Al mismo nivel: Sebastián Córdova alcanzó la estadística de una leyenda de la Selección

Conoce de quién se trata.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:59

La última goleada de la Selección de México en el Preolímpico de la Concacaf trajo consigo una interesante estadística alrededor de Sebastián Córdova.

El futbolista azulcrema participó del 11 inicial del combinado azteca en lo que terminó en triunfo por 3-0 frente a Costa Rica en el Estadio Akron.

Los goles del conjunto dirigido por Jaime Lozano fueron anotados por Uriel Antuna, por Alexis Vega y por Sebastián Córdova.

Con el aporte de Córdova, México marcha primero en su zona

El atacante del América anotó un tanto a los 69 minutos de juego y con ese gol igualó a una verdadera leyenda de nuestro fútbol: el gran Hugo Sánchez.

Gracias a su anotación frente a Costa Rica, Sebastián Córdova alcanzó los cuatro goles convertidos en un Preolímpico de la Concacaf y con esa cifra igualó a “Hugol”, quien en el pasado también acumuló un póquer en este certamen.

El ex delantero de Pumas y del Real Madrid, Hugo Sánchez, participó en varios campeonatos de la Concacaf y de hecho se permitió salir campeón de este certamen en el año 1977. 

Hugo Sánchez superó los 50 partidos con la camisa azteca

Ahora, Sebastián Córdova tendrá por delante otro reto en este Preolímpico. Ya con cuatro goles en su haber, el mediocampista de 23 años quedó realmente cerca de los máximos anotadores de México en este torneo.

Por el momento, Córdova solo es superado en este rubro por Marco Fabián y por Alan Pulido.

Ambos fueron fundamentales en la previa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y supieron anotar cinco tantos cada uno con la camisa azteca en dicho certamen de la Concacaf.

Otras Noticias