Preolímpico

México ya conoce a su rival para las semifinales: horario, tv y posible formación

Cuándo volverá a jugar la Selección.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:24

Tras la victoria por 1-0 frente a los Estados Unidos, los dirigidos por Jaime Lozano comenzaron a pensar en cuál sería su próximo rival en el Preolímpico de la Concacaf que tiene a la Selección de México con un invicto de tres partidos.

En lo que va del certamen, el seleccionado azteca Sub 23 consiguió vencer a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, y solo recibió un gol a lo largo de los más de 270 minutos que disputó.

A su vez, hasta ahora, la Selección de México es el equipo que mejor promedio de gol tiene (2,7), que más pases ensayó (1.245) y que más asistencias realizó (6) en todo el torneo. Su próximo rival en semifinales no la tendrá fácil frente a los dirigidos por Lozano.

Detrás de Honduras, México es el equipo que más veces ha rematado a portería rival (36) en este Preolímpico

El próximo rival de México en este Preolímpico será el seleccionado de Canadá, que ayer empató con Honduras y que solo ganó un partido en este certamen: el pasado viernes 19 de marzo, contra El Salvador, por 2-0.

El encuentro se disputará en el Estadio Jalisco de Guadalajara este domingo 28 de marzo y ya se conoció que será televisado por dos señales en simultáneo: por TUDN y por el Canal 5. En tanto, el inicio del juego está programado para las 7 p.m. de todo el territorio mexicano.

De alguna manera, el próximo partido entre la Selección de México y la Selección de Canadá tendrá un doble valor para el equipo ganador. Quien salga triunfador, no solo alcanzará la final del Torneo Preolímpico, sino que además se asegurará su arribo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con 41, Canadá es el equipo que más faltas ha cometido en este Preolímpico

Si bien por el momento no han sido confirmadas las alineaciones de ambos países para su duelo de semifinales, se descuenta que la Selección de México no podrá contar con su portero Nicolás Malagón y su lugar sería ocupado por el guardameta Sebastián Jurado.

Jaime Lozano podría volver a optar por dos esquemas tácticos, por un 4-2-3-1 o por un 4-3-3, y su posible formación podría ser la siguiente: Jurado, Mozo o Loroña, Vásquez, Angulo, Aguirre, Rodríguez, Esquivel, Córdova, Antuna, Vega o Macías y Alvarado.

Otras Noticias