Selección

La seria advertencia del entrenador de Canadá a la Selección de México antes de la semifinal

El Preolímpico de Concacaf ya está en su fase definitoria y habrá un interesante duelo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 19:02

La primera fase del Preolímpico de Concacaf ha sido ideal para la Selección de México. Han pasado tres partidos en las que consiguieron la victoria y por eso han obtenido el boleto a las semifinales. Actualmente se encuentran a un triunfo de lograr el gran objetivo del certamen: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El próximo rival en el camino de los dirigidos por Jaime Lozano es Canadá. Han obtenido el segundo lugar en el grupo que compartieron con Honduras, El Salvador y Haití. El Tri llega a dicho encuentro como el favorito, ya que ganó todos sus compromisos y solo recibió un gol. De todas maneras, está claro que el país de América del Norte intentará sorprender con un triunfo.

México está en la puerta de los Juegos Olímpicos

Antes del cruce de semifinales, el entrenador de Canadá ha participado de la conferencia de prensa. Mauro Biello está enfocado en dar el golpe y dejar en el camino a la Selección de México, aunque sabe que la situación es complicada: “Estamos muy conscientes del rival que tenemos, es el gigante de la Concacaf Es un juego en el que todo puede pasar”.

Claro que la posibilidad de que la Selección de México sea descalificada captó mucha atención en la conferencia. Todo indica que los gritos prohibidos por la FIFA que se han oído en el certamen solo arrastrarán una multa económica. El seleccionador de Canadá explicó: “No hemos escuchado algo sobre algún tipo de cambio: obviamente es un periodo corto de tiempo y nosotros estamos preparando para México”.

Canadá quiere dar la sorpresa

La primera fase dejó muy buenas señales en cuanto al funcionamiento del Tri. Los dirigidos por Jaime Lozano atravesaron el grupo más complicado del torneo y si clasifican a la final habrá un premio doble: el boleto a los Juegos Olímpicos. Mañana desde las 10pm hora México habrá un interesante duelo para seguir en carrera en el certamen de Concacaf. Tres horas antes se jugará el primer turno entre Honduras y Estados Unidos.

Al parecer, no hay manera de cortar la ilusión que trae el equipo canadiense. Luego de sumar cinco puntos en la primera ronda, sueñan con eliminar a los locales. Mauro Biello no duda de la capacidad de sus dirigidos: “Nosotros estamos en una posición en la que queremos estar en términos de disputar el juego para alcanzar Tokio”.

Otras Noticias