CARLOS VELA

Las contundentes palabras de Martino sobre Carlos Vela

El estratega tricolor detalló sus impresiones sobre el ariete mexicano.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:54

La Selección Mexicana Sub 23 reclamó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y la expectativas ante los jugadores que Lozano llevará a territorio nipón aumentan. De hecho, el seleccionador Gerardo Martino expresó sus impresiones en torno a un jelemento que resuena en las proyecciones: Carlos Vela.  Y es que el ariete se ha negado a sumarse a las filas de la Selección Mayor. 

Carlos Vela es uno de los máximos artilleros de la MLS

"Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy su colega, lejos de mí está ponerme por encima de su situación. En el caso de Carlos lo dije: cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no. Me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene la disposición de acudir a la selección en toda su palabra" expresó Gerardo Martino sobre Carlos Vela, quien decidió retirarse de la Selección en 2019. 

Fue en octubre de 2019 cuando el ariete se reunió con Martino y le expresó que no contara con él para disputar el Mundial Qatar 2022 debido a que siente que los jugadores jóvenes pueden desempeñarse mejor. Cabe destacar que durante ese año, Carlos Vela se consagró como uno de los máximos artilleros de la MLS.

El "Tata" aplaudió el logro de la Selección Sub 23

Gerardo Martino felicitó a Jaime Lozano y sus dirigidos. Además agregó que desconoce las posibilidades que tiene la Selección Juvenil en la gesta Olímpica y reconoció que esa tarea es de Lozano, quien deberá fijar sus aspiraciones dentro del torneo.  Sin embargo, admitió que lo más importante ya fue conseguido y el equipo es muy bueno. Por otra parte, la Selección Mayor sucumbió ante Gales en su gira por Europa y enfrentará mañana a Costa Rica, a las 14:00 horas. El partido se disputará en Austria ante una selección tica que empató a cero con Bosnia y Herzegovina en su amistoso anterior.

Otras Noticias