PREOLÍMPICO

A Tokyo con la Copa: México consiguió el objetivo soñado ante Honduras

Las emociones estuvieron a flor de piel.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:05

Luego de un largo camino, México alcanzó una nueva final del Preolímpico y, una vez más, consiguió vencer a su rival en el último partido del torneo para alzar la copa y festejar un nuevo pasaje a los Juegos Olímpicos.

Casi dos semanas después de su comienzo, el Preolímpico organizado en Jalisco llegó a su fin. Ayer por la noche, el Tri y el seleccionado de Honduras se enfrentaron en el Estadio Akron para determinar quién sería el nuevo campeón del torneo aunque ambos ya se tenían su boleto asegurado para viajar a Tokyo.

Jurado fue figura: con varias salvadas y un penal atajado, se ganó todos los aplausos

El seleccionado catracho fue uno de los que más complicó a México a lo largo de este torneo. Con una buena base defensiva y una intensa presión en la salida, los visitantes no dejaban jugar con tranquilidad.

De ese modo, durante la primera parte ninguno de los dos conjuntos pudo vencer la valla rival y se fueron al descanso con el cero predominando en el marcador. Pero, en la segunda parte, el desarrollo fue distinto. Honduras empezó a llegar con mayor frecuencia y a los 65 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Sebastián Jurado desvió un remate que podría haber sido el 1-0 a favor de la visita.

Pero la acción no se detuvo ahí. Solo cuatro minutos después, el Tri anotó el 1-0, pero Cervantes, el autor del tanto, estaba fuera de juego. Los hondureños no tardaron en responder y, un minuto después, con un remate lejano, Edwin Rodríguez venció al Jurado y puso a la visita por delante en el marcador.

México tuvo una chance más, una de las más polémicas del partido. Macías se escapaba hacia la portería de Honduras cuando fue derribado en el área. El delantero ejecutó el penal a la perfección y forzó el partido al tiempo extra.

Fuente: (TUDN México).

En los 30 minutos siguientes, no pudieron sacarse ventajas y el partido se definió desde el punto del penal, y Sebastián Jurado se convirtió en la figura. En el primer penal de Honduras, el portero de Cruz Azul desvió el penal del 10 hondureño, el único que no entró en toda la tanda de penaltis. 

Habiendo hecho los cinco penales, México se consagró campeón y, con lagrimas en los ojos de varios jugadores y cánticos a favor de Jimmy Lozano, el seleccionado nacional celebró un nuevo hito y ahora solo pensarán en el viaje a Tokyo.

Otras Noticias