Juegos Olímpicos

Jaime Lozano quiere a Carlos Vela en los Juegos Olímpicos, pero habría un condicionante

La estrella que milita en la MLS podría ser uno de los mayores de 23 años.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:13

La Selección juvenil de México confía en que obtendrá el boleto que le permita viajar a los Juegos Olímpicos de Tokyo, luego del preolímpico que se disputará en Guadalajara. Es por ello que ya comienzan a sonar los primeros nombres para integrar el plantel conducido por Jaime Lozano, entre ellos, los tres puestos disponibles para mayores de 23 años con los que intentarán seducir a las mayores estrellas. Uno de los apuntados por el entrenador es el delantero Carlos Vela, aunque habría un impedimento.

Carlos Vela lanzó una declaración sorprendente donde manifestó que se retiraba de la Selección. “Yo ya he tenido mis oportunidades con la selección y no pasó nada extraordinario. Hay que darles oportunidades a jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial porque yo voy a cumplir 34 años. No es algo de pasión. Estuve en el Mundial, di lo mejor y no pude ayudar al equipo a dar el paso que queremos, y es mejor no estorbar”, expresó el jugador de Los Angeles Galaxy.

La última participación de Vela con la Selección fue en Rusia 2018. En total, jugó 72 partidos y marcó 19 goles con la camiseta de México.

“El que tiene que dar la señal de que está en condiciones de ser un futbolista convocable es él”, replicó más adelante el entrenador del Tri, Gerardo Martino, cuando le preguntaron por la situación del “bombardero”. Es por ello que si Lozano pretende darle un lugar en Tokyo, primero debería ponerse a disposición del “Tata”, a quien le había manifestado sus pensamientos. De todas formas, Carlos Vela nunca dio el “no” definitivo y el regreso siempre se mantuvo latente hasta el momento.

En vistas del pensamiento del jugador de 32 años, donde expresó la intención de darles oportunidades a los jugadores jóvenes, sonaría raro que acepte un lugar en la Selección juvenil a su edad, cuando otros tendrían la posibilidad de viajar a Tokyo en su lugar. Con un tiempo prudencial aún hasta la confirmación de los citados, ello está por verse.

Otras Noticias