Edson Álvarez

El tremendo récord que logró Edson Álvarez en el triunfo del Ajax

El internacional mexicano fue protagonista en el triunfo ante el Venlo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:17

El Ajax derrotó ayer 1 a 0 al RKC Waalwijk gracias al gol de Sebastian Haller a los 14 minutos y se encaminó definitivamente a un nuevo trofeo en la Eredivisie. A 5 fechas del final mantienen una distancia de 11 puntos con respecto al PSV. Una de las grandes figuras del encuentro fue Edson Álvarez.

El momento de Edson Álvarez en Países Bajos es fenomenal. Jugó 10 partidos dentro del once inicial de forma consecutiva y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Su rendimiento llegó al máximo en el último cotejo. De hecho estableció un impresionante récord en la temporada actual.

Fuente: (Ajax).

El surgido en América recuperó un total de 14 pelotas, una marca inalcanzable de momento en la liga. La tenacidad defensiva del elenco de Ámsterdam ha sido una de las características que más frutos le ha dado. Apenas recibieron 20 tantos en contra, una diferencia de 10 con el PSV.

El jugador mexicano lleva 29 partidos jugados, 23 de ellos como titular. Además se dio el lujo de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 ante el Ado den Haag el pasado 21 de marzo. Su nivel es seguido bien de cerca por Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, en pos de fortificar a la Selección de cara a los próximos desafíos.

Fuente: (México Comps).

Dos partidos claves

Por delante el Ajax de Edson Álvarez tendrá dos duelos absolutamente centrales. Primero enfrentarán a la Roma por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En resultado en la ida como local fue adverso: 2 a 1. Fue un duro golpe, considerando que estaban arriba en el marcador. Además le anotaron el segundo a los 87 minutos. La cita será en el Olímpico el jueves.

En segundo lugar aparece la gran final de la Copa de Países Bajos. En el estadio De Kuip, situado en Roterdam, se cruzarán con el Vitesse el domingo a las 18 hora local (11 en México). El rival marcha cuarto en el torneo y es uno de los más regulares, por lo que no será fácil superarlos.

Otras Noticias