CARLOS VELA

Contra todo pronóstico: Carlos Vela retornó pero su equipo sufrió un turbulento desenlace

El ariete azteca es la máxima estrella de Los Angeles FC.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:48

Carlos Vela regresó a la acción la noche de este domingo, cuando los Seattle Sounders derrotaron dos goles por cero a Los Angeles FC. El jugador mexicano disputó los 20 minutos finales del cotejo, después de estar aquejado por una lesión en el cuádriceps que lo mantuvo ausente desde la primera fecha de la campaña.

Bob Bradley, estratega de la escuadra angelina, manifestó que se trata de un momento donde deben levantar el nivel, pero la falencia del equipo es aprovechar las oportunidades. El técnico expresó que el equipo irá mejorando a medida que la temporada progrese y puedan recuperar el nivel de los jugadores.

El cuadro de Seattle propinó la segunda derrota seguida a los angelinos

Después de dos caídas consecutivas, los angelinos han carecido de contundencia a nivel de ataque, a causa de las lesiones de sus estelares: Diego Rossi y Carlos Vela. El cuadro aurinegro sigue apostando por una dinámica fundamentada en la posesión de la esférica, sin embargo la ausencia de sus referentes ofensivos ha provocado que no sean goleadores y las declaraciones de Mark Anthony Kaye, mediocampista, lo ratifican.

“No creo que seamos finos. Estamos haciendo un buen trabajo a nivel de controlar los tiempos y la esférica pero nos falta ese último toque. No vamos a decir que no necesitamos a Carlos Vela, pero estando o no, deberíamos tener más efectividad”, reconoció el compañero del mexicano después de las acciones del partido.

Después de tres cotejos sin disputar, el atacante mexicano ejerció funciones durante 20 minutos donde tocó el balón en 20 ocasiones, con 11 pases y el 73% de efectividad en los mismos, pero no logró disparar al arco o generar opciones claras de gol.

Fuente: (Seattle Sounders).

En ese sentido, Bradley indicó que fue importante la presencia del mexicano en el esquema pero no generó la dinámica esperada debido a que el rival protegía el marcador favorable. El mandamás del equipo californiano ejerce su cuarta temporada en el banquillo, pero la presente es la que arroja el peor balance.

Después de cinco jornadas, Los Angeles FC está ubicado en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS. El conjunto donde milita el atacante azteca ha reunido cinco unidades en un triunfo, dos pactos y dos caídas. El próximo enfrentamiento será ante Colorado Rapids, en el estadio “Banc of California”.